Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2328
Título : FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA EN LA VENTA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA ARTE MUEBLE DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO.
Autor : OSEJOS, ANTONIO
PEÑA SALTOS, PEÑA SALTOS
Palabras clave : factores críticos de éxito
competencia
Fecha de publicación : 30-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : PEÑA SALTOS GEANELLA MARIA(2020)FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO COMO ESTRATEGIA COMPETITIVA EN LA VENTA DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA ARTE MUEBLE DE LA CIUDAD DE PORTOVIEJO.Jipijapa,UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.102pg
Resumen : El trabajo de investigación se realizó en la empresa Arte Mueble de la ciudad de Portoviejo, fue diseñado con la finalidad de incrementar las ventas de dicha empresa, ya que la falta de liderazgo por parte de su gerente y el limitado marketing publicitario que en ella se realiza, ha ocasionado que esta sea imperceptible frente a la competencia. Se diseñó un tipo de investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, cuyo objetivo principal fue analizar la situación de la empresa, para así poder identificar los factores críticos que la componen y de esta forma brindar estrategias que permitan fortalecerlos. Las técnicas de investigación fueron, la entrevista la cual fue dirigida al gerente de la empresa; aportando con información sobre el funcionamiento de la misma, además se realizó la encuesta a los habitantes portovejense, en la cual se obtuvo la percepción de los clientes hacia la empresa, como también sus gustos y preferencias sobre la línea de muebles que ofrece. Por otro lado, se realizaron sesión de grupo para lo cual se desarrolló un taller con los trabajadores para la elaboración participativa del FODA, aquí se detectaron mayores debilidades, por lo que su análisis situacional refleja las falencias que están afectando de manera significativa a la empresa. Como resultado de la investigación se determinaron cinco factores críticos de éxito para lo cual se desarrolló la propuesta de un plan de acción que permite elaborar estrategias competitivas para la empresa Arte Mueble, con el fin de darle un realce que permita aumentar sus ingresos mejorando sus ventas.
Descripción : The research work was carried out in the company Arte Mueble of the city of Portoviejo, it was designed with the transformation of the sales of said company, since the lack of leadership by its manager and the limited advertising marketing that was carried out in it, made it imperceptible in the face of competition. A type of descriptive, bibliographic and field research was designed, whose main objective was to analyze the situation of the company, as well as identify the critical factors that compose it in order to provide strategies that strengthen. The investigation techniques were, the interview which was directed to the manager of the company; contributing with information on the operation of the same, in addition the technique of the survey was carried out to the inhabitants of Porto, in which the perception of the clients towards the company was obtained, as well as their tastes and frequencies on the furniture line that it offers . Another technique detected is the group session where there is a stop with the workers for the participatory elaboration of the SWOT, here major weaknesses are detected, so that their situational analysis reflects the flaws that are significantly affecting the company. As a result of the investigation, five critical success factors were determined for what is considered the proposal of an action plan that allows to develop competitive strategies for the Arte Mueble company, in order to give an enhancement that will allow to increase their income by improving their sales
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2328
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GEANELLA PEÑA PROYECTO TITULACION FACTORES CRITICOS DE EXITO.pdfTesis texto completo3,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons