Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2326
Título : LIDERAZGO EN PRODUCTO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PARA LOS SERVICIOS DE HOTELERIA EN LA RUTA DEL SOL DE MANABÍ
Autor : PARRALES POVEDA, MARÍA LEONOR
CHOÉZ RODRIGUEZ, ALEXANDER ANDRÉS
Palabras clave : Estrategias
rentabilidad
Fecha de publicación : 30-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : CHOÉZ RODRIGUEZ ALEXANDER ANDRÉS(2020)LIDERAZGO EN PRODUCTO COMO ESTRATEGIA DE NEGOCIOS PARA LOS SERVICIOS DE HOTELERIA EN LA RUTA DEL SOL DE MANABÍ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.117pg
Resumen : La presente investigación surge por la necesidad de promover un desarrollo sustentable con respecto a la actividad turística en la ruta del sol de Manabí, Este sector ha perdido impulso debido a la falta de información en lo que respecta a la actividad hotelera y los servicios que brinda en cuanto a comodidad, hospedaje, gastronomía que diferencian a uno de otros. El objetivo de este trabajo se enfoca en realizar un estudio del liderazgo en producto como estrategia de negocios en los servicios de hotelería de la Ruta del Sol de Manabí. La metodología empleada está sustentada en el método exploratorio que fue aplicado para poder recolectar información referente a la información actual sobre servicios de hospedaje, el método analítico - sintético sirvió para determinar los resultados de los datos obtenidos para su posterior análisis y concretar sus conclusiones, el método bibliográfico logró identificar y obtener información clara y precisa acerca de las variables estudiadas, con el apoyo de técnicas como la encuesta dirigidas a 105 propietarios de los Hoteles que comprenden la Ruta del Sol de Manabí, y 384 encuestas realizadas a los turistas nacionales y extranjeros. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que el sector hotelero actualmente no registra un incremento de rentabilidad, es por esta razón que es de suma importancia elaborar estrategias de acuerdo al análisis de la situación del mercado, combinando precios muy competitivos con buena calidad, brindando servicio de alimentación, tours y excursiones, gimnasio, piscina, áreas deportivas y lavandería, recalcando que las hosterías que brindan todos estos servicios pertenece a los hoteles de 3 estrellas siendo la más requerida por los usuarios, lo que nos permite concluir que el problema principal es la falta estrategias que influyan en el mejoramiento económico del sector hotelero
Descripción : The present surgical research, due to the need to promote a sustainable development with respect to the hotel tourism activity in the route of the Ruta del Sol de Manabí, because currently this activity has become a key factor for this sector, being the object of study The hotel sector. The methodology used is based on bibliographic, analytical and inductive methods with the support of techniques such as the survey of 105 owners of the Hotels that process the Route of the Sun of Manabí, and 50 investigations carried out on national and foreign tourists. The results obtained in the investigation showed that the hotel sector currently does not register an increase in profitability, it is for this reason that it is very important to develop strategies according to the analysis of the market situation, combining very competitive prices with good quality, providing service of food, tours and excursions, gym, swimming pool, sports areas and laundry, emphasizing that the hostels that provide all these services belong to the 3-star hotels being the most requested by the users, which allows us to conclude that the main problem is The lack of strategies that influence the economic improvement of the hotel sector. Based on this problem, it is proposed to design an action plan based on product leadership strategies for the Hospitality Service on the Ruta del Sol in Manabí, managing to improve the level of profitability contributing to the economic development of the hotel sector
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2326
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEXANDER CHOEZ, TESIS CLO 777.pdfTesis texto completo3,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons