Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2324
Título : MODELO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE JIPIJAPA
Autor : MARCILLO PARRALES, DIANA
LOJANO LOJANO, FREDDY PATRICIO
Palabras clave : Modelo de gestión
organizaciona
Fecha de publicación : 29-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : LOJANO LOJANO FREDDY PATRICIO(2020).MODELO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE JIPIJAPA .Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.146pg
Resumen : Para este proyecto de investigación se toma como referencia el mercado municipal del cantón Jipijapa, donde se realizan actividades de comercialización e interacción entre productores y consumidores, es necesario que dicho centro cuente con las normas adecuadas para conseguir un funcionamiento eficiente que mejore la calidad de vida de los comerciantes y la de sus usuarios, ya que se encontró que el 72,40% no tiene conocimiento de la existencia de un modelo de gestión organizacional que asegure el buen funcionamiento del mercado municipal. Se planteo como objetivo general, “Analizar el modelo de gestión organizacional administrativo del mercado de Jipijapa”, cuyos objetivos específicos fueron: Analizar la administración del mercado municipal del cantón Jipijapa en el manejo de los productos alimenticios, determinar los principales fundamentos de la gestión en la administración del mercado municipal y elaborar un modelo de gestión organizacional en la administración del mercado de Jipijapa. En la investigación se utilizó el método analítico para identificar el modelo de gestión apropiado para el departamento de la unidad de gestión, control y regulación de mercados y ferias libres municipales del cantón Jipijapa, además se empleó el método deductivo que parte de examinar la administración del mercado municipal y poder evaluar el control y organización de los usuarios del centro de comercialización.
Descripción : This research has a reference the Jipijapa municipal market town, where are developed commercialization activities between producers and consumers, it is necessary that center has the compatible standards to achieve an efficient operation that improves the quality of life of the merchants and their users, since they found that 72.40% are not aware of the existence of an organizational management model that ensures the proper functioning of the municipal market. General objective, is "Analyze the administrative organizational management model of the Jipijapa market". specific objectives were: Analyze the administration of the Jipijapa municipal market in the handling of food products, determine the main foundations of management in the administration of the municipal market and develop a model of organizational management in the administration of the Jipijapa market. In the research, the analytical method was applyed to identify the appropriate management model for the department of the management unit, control and regulation of markets and municipal free fairs of the Jipijapa town. In addition, the deductive method was apply as part of the municipal market administration and to evaluate the control and organization of the users of the commercialization center.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2324
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresa Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE FREDDY LOJANO LOJANO.pdfTesis texto completo5,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons