Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2303
Título : CIRCUITO ELECTRÓNICO EN LA PLACA RASPBERRY PI PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Autor : MARCILLO PARRALES, KLEBER GERMINIANO
CARRANZA VELEZ, JOSÉ ANTONIO
Palabras clave : Circuito electrónico
enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 22-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : CARRANZA VELEZ JOSÉ ANTONIO(2020).CIRCUITO ELECTRÓNICO EN LA PLACA RASPBERRY PI PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE ROBÓTICA EN LA CARRERA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.162pg
Resumen : El proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar circuitos electrónicos con la placa Raspberry Pi como herramienta didáctica para el proceso enseñanzaaprendizaje de la asignatura Robótica, en la Carrera de Tecnología de la Información, de la Universidad Estatal del Sur de Manabí permitiendo fortalecer el aprendizaje basado en proyecto en los estudiantes y docentes de Robótica. Para la obtención de la información del antecedente y bases teóricas se procedió a utilizar el método bibliográfico, donde se da a conocer los circuitos electrónicos con la placa Raspberry pi y la utilización del lenguaje de programación Python, que sirvió para programar los circuitos, además se realizó entrevista a los docentes de la asignatura de robótica y encuestas aplicada a los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Tecnología de la Información para obtener información relevante para la implementación del circuitos electrónicos. Este proyecto sirve para realizar prácticas en los circuitos electrónicos con la placa Raspberry pi, permitiendo la interconexión de múltiples componentes electrónicos, como sensores, servo motor, pantallas LCD, con la finalidad de elevar el nivel académico de los estudiantes en la asignatura de robótica. Además, con el desarrollo del circuito electrónico en base a la implementación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes permitió que obtengan mayor interés en los avances de la tecnología Raspberry Pi, incrementando el desarrollo de nuevos proyectos y prácticas en la asignatura de Robótica.
Descripción : The research project aims to develop electronic circuits with the Raspberry Pi board as a didactic tool for the teaching-learning process of the Robotics subject, in the Information Technology Career, of the State University of South Manabí allowing to strengthen learning project based on students and teachers of Robotics. To obtain the information of the antecedent and theoretical bases, the bibliographic method was used, where the electronic circuits with the Raspberry pi plate and the use of the Python programming language were used, which served to program the circuits, in addition to conducted an interview with teachers of the subject of robotics and surveys applied to students in the seventh semester of the Information Technology Career to obtain relevant information for the implementation of electronic circuits. This project serves to carry out internships in electronic circuits with the Raspberry pi board, allowing the interconnection of multiple electronic components, such as sensors, servo motor, LCD screens, in order to raise the academic level of students in the subject of robotics. In addition, with the development of the electronic circuit based on the implementation for the teaching-learning process in students allowed them to obtain greater interest in the advances of Raspberry Pi technology, increasing the development of new projects and practices in the Robotics course .
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2303
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_CARRANZA VELEZ JOSE ANTONIO.pdfTesis texto completo4,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons