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Título : “ANÁLISIS DE UN CANAL PARSHALL MEDIANTE UN MODELO HIDRÁULICO DE LABORATORIO
Autor : GALLARDO ARMIJOS, PABLO ARTURO
CEDEÑO RODRÍGUEZ, SHARON JOSSENKA
Fecha de publicación : 15-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : CEDEÑO RODRÍGUEZ SHARON JOSSENKA(2020).“ANÁLISIS DE UN CANAL PARSHALL MEDIANTE UN MODELO HIDRÁULICO DE LABORATORIO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.65pg
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo construir un aforador Parshall que sirva como modelo hidráulico de laboratorio, en el cual se plantearon objetivos específicos a desarrollar teniendo como factor principal las dimensiones que este tendrá y de esta forma poder elaborar los requerimientos adicionales como son una base que soporte al modelo, una estructura metálica y un sistema de abastecimiento; con esto se definirá si el prototipo es acto para ser diseñado. Una vez realizado la construcción del prototipo se debe tener en cuenta la calibración del modelo y los cálculos correspondientes debido a las dimensiones que esté presente para obtener la ecuación adecuada y de esta forma regirse a las fórmulas establecidas del diseño. Para el uso del prototipo en estudiantes es necesario realizar guías de prácticas para su uso y así puedan adquirir criterio técnico al momento de desarrollar los cálculos con el propósito que los estudiantes obtengan un complemento a los conocimientos adquiridos de forma teóricapractico logrando una mayor compresión al visualizar sus funciones bajo condiciones reales
Descripción : The objective of this research is to build a Parshall gauge that serves as a hydraulic laboratory model, in which specific objectives were set to be developed, having as main factor the dimensions it will have and in this way being able to elaborate additional requirements such as a base that supports to the model, a metallic structure and a supply system; this will define if the prototype is an act to be designed. Once the construction of the prototype has been carried out, the calibration of the model and the corresponding calculations due to the dimensions that are present must be taken into account to obtain the appropriate equation and thus follow the established formulas of the design. For the use of the prototype in students, it is necessary to carry out practical guides for its use and thus be able to acquire technical criteria when developing the calculations so that the students obtain a complement to the knowledge acquired in a theoretical-practical way, achieving greater understanding. when viewing its functions under real conditions.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2268
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