Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2240
Título : AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE DOCENCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO NEUMANE” DE LA COMUNA SANCÁN DEL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : BAQUE SÁNCHEZ, ERICK
SÁNCHEZ QUIROZ, JANDRY ADRIÁN
Palabras clave : Auditoría de gestión
directrice
Fecha de publicación : 6-jul-2020
Editorial : Jipijapa.UNESUM
Citación : SÁNCHEZ QUIROZ JANDRY ADRIÁN(2020).AUDITORÍA DE GESTIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE DOCENCIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ANTONIO NEUMANE” DE LA COMUNA SANCÁN DEL CANTÓN JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.151pg
Resumen : La presente investigación se la realizó en una institución de educación, con el siguiente tema: Auditoría de gestión y su incidencia en el proceso de docencia de la Unidad Educativa “Antonio Neumane” de la Comuna Sancán del cantón Jipijapa”, su importancia recae en mejorar el proceso de docencia de la entidad con el fin de brindar un servicio de calidad de eficiencia y eficacia. Para ello se implementó el siguiente objetivo general; Verificar el cumplimiento del proceso de docencia a través de indicadores de gestión del manual de implementación de los estándares de calidad educativa y por consiguiente los objetivos específicos: Analizar la ejecución de las directrices del sistema nacional de educación en relaciona a los estándares de gestión escolar y desempeño profesional, directivo y docente, Verificar el cumplimiento de los indicadores de gestión en el proceso de docencia y Realizar una auditoría de gestión que demuestre el grado de calidad y eficiencia en el proceso de docencia de la Unidad Educativa “Antonio Neumane”, los cuales permitieron obtener información suficiente para valorar de manera cuantitativa y cualitativa los hechos de la investigación. La metodología aplicada en la investigación involucro métodos deductivos e inductivos, además de métodos estadísticos que permitieron apreciar y analizar de mejor manera los resultados obtenidos a través de la técnica de la encuesta, dejando clara que la investigación fue de campo. Concluyendo en la obtención de información relevante para realizar la auditoría. Como propuesta se implantó la auditoria de gestión al proceso de docencia, la misma que consta de 5 fases: I fase. Planificación preliminar, II Segunda fase. Planificación específica, II fase. Ejecución, IV Fase. Informe Final y V fase. Seguimiento a las recomendaciones
Descripción : This research was carried out in an educational institution, with the following theme: Management audit and its impact on the teaching process of the Educational Unit "Antonio Neumane" of the Sancán Commune of the Jipijapa canton ", its importance falls in improving the teaching process of the entity in order to provide a quality service of effectiveness and efficiency. For this, the following general objective was implemented; To verify compliance with the teaching process through management indicators of the manual for the implementation of educational quality standards and therefore the specific objectives: To analyze the implementation of the guidelines of the national education system in relation to management standards school and professional, managerial and teaching performance, To verify compliance with the management indicators in the teaching process and Conduct a management audit that demonstrates the degree of quality and efficiency in the teaching process of the Educational Unit “Antonio Neumane”, which allowed obtaining sufficient information to quantitatively and qualitatively assess the facts of the investigation. The methodology applied in the research involved deductive and inductive methods, in addition to statistical methods that allowed us to better appreciate and analyze the results obtained through the survey technique, making it clear that the research was field. Concluding on obtaining relevant information to perform the audit. As a proposal, the management audit was introduced to the teaching process, which consists of 5 phases: First phase. Preliminary planning, Second phase. Specific planning, Third phase. Execution, Fourth Phase. Final Report and Fifth phase. Follow up on recommendations.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/2240
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ QUIROZ JONDRY ADRIAN.pdfTesis texto completo2,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons