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Título : Plan estratégico de marketing y su influencia en la promoción del centro turístico “Paraíso bajo la luna
Autor : Álvarez, Arturo
Bravo Adrian, Denys Alexander
Palabras clave : Estrategias
Marketing
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Bravo Adrian Denys Alexande(2019).Plan estratégico de marketing y su influencia en la promoción del centro turístico “Paraíso bajo la luna.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.84pg
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación se enfocóen analizar las diferentes estrategias de marketing que existen para fomentar la promoción del centro turístico“Paraíso Bajo la Luna”,con la finalidad de mejorar la afluencia de turistas dado a que en los últimos años se ha visto una caída considerable de los ingresos que genera el negocio.En el proyecto de investigación se aplicaron los métodos: deductivo –inductivo con la finalidad de conocer la situación actual en la que se encuentra el centro turístico.Para facilitar el trabajo de investigación seutilizaron técnicas de recolección de información tales como: la entrevista aplicada a los propietarios delnegocio con la finalidad de conocer las expectativas, objetivos y propósitos que tienen en el negocio para así poder saber a donde ellos pretenden llegar, la otra técnica de recolección de información que se utilizófue la encuesta aplicada a los turistas que visitaban en su momento lacentroturístico,con el objetivo desumergirse en la mente del consumidor y tratar de satisfacer las necesidades de los clientes para ofertarles un servicio optimo y de calidad. Dentro de la investigación se evidencióque el centro turístico“ParaísoBajo la luna” no estaba alcanzando losobjetivos propuestos por los propietarios, dado a que no cuentan con un conocimiento básico sobre las estrategias de marketing que se pueden emplear dentro de un negocio, ya que no hacían una publicidad adecuada para incrementar el númerode clientes que se espera año a año.Por ende, se propuso la aplicación de un plan estratégico de marketing enfocado a la promoción del lugar, por otra parte, se propuso como segundo punto reactivar la páginaweb que tienen en su poder para fomentar la promoción del lugardado al potencial que en la actualidad tienen las redes sociales.
Descripción : The purpose of this research is focused on analyzing the different marketing strategies that exist to promote the promotion of the touristic center "Paraíso Bajo la Luna" with the purpose of improving the affluence of tourists for a long time in recent years. A considerable decrease in incoming generated by the business.In the research project the methodswere applied: deductive -inductive in order to know the current situation in which the tourist center is located.To improve the research, information gathering techniques were used, such as: the interview applied to the owners of the business in order to know the expectations, objectives and purposes they have in the business so that they can know where they intend to go, The other information collection technique that was used was the survey applied to tourists which visit the resort at the time in order to immerse themselves in the mind of the consumer and try to meet the needs of customers to offer them an optimal service and quality.Inside the investigation it was evidenced that the touristic center "Paraiso bajo la Luna" was not reaching the objectives proposed by the owners, given that they do not have a basic knowledge about the marketing strategies that can be used within a business, since that they did not advertise properly to increase the number of clients expected from year to year.Therefore, the application of a strategic marketing plan focused on the promotion of the place was proposed, on the other hand, it was proposed as a second point to reactivate the different web pages that they have in their power to promote the promotion of the place given to the potential that in Currently they have social networks.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1832
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