Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1825
Título : MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LA MERMELADA DE PITAHAYA PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES, CANTÓN PORTOVIEJO
Autor : BAQUE CANTOS, MIGUEL AUGUSTO
RIVERA PARRALES, ALISSON CAROLINA
Palabras clave : Comercialización
captación
Fecha de publicación : jun-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : RIVERA PARRALES ALISSON CAROLINA(2019).MODELO DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA DE LA MERMELADA DE PITAHAYA PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES, CANTÓN PORTOVIEJO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.80pg
Resumen : El trabajo de investigación sirve comoaporte parala comercialización de la mermeladade Pitahaya en el cantón Portoviejo. Elproblema central de esta investigación se basaque,elmercado está saturado de mermeladas tradicionales con sabores como fresa, piña, guayaba, etc. Es por ello se consideraimplementar un modelo de comercializaciónque surja desde la innovacióny diversificación de este producto. En el desarrollo del proyecto se encontrará con las diferentes estrategias que se han implementado para la captación de clientes,se establecieron los objetivos generales y específicos todos encaminados a la mejora para comercializar el producto en el mercado. Se utilizóla investigación bibliográfica para obtener información relevante de diferentes fuentes todas enmarcadas a la elaboración del presente proyecto. El método deductivo, inductivo y analítico fueutilizadoen el trabajo,así como la técnica de encuesta con la finalidad de medir el grado de aceptación que tendrá la mermelada en el mercado portovejense. Teniendo como resultados principales que el producto no es conocido, sin embargo,luego de la degustación existe una gran aceptación del mismo, por lo que se elaboró como propuesta un marketing mix para la comercialización de la mermelada de pitahayaen el cantón Portoviejo.
Descripción : The research project serves as a contribution to the marketing of the Pitahaya marmalade in the canton of Portoviejo. The central problem of this research is based on the fact that the market is saturated with traditional jams with flavors such as strawberry, pineapple, guava,etc. That is why it is considered to implement a marketing model that arises from the innovation and diversification of this product. In the development of the project you will find the different strategies that have been implemented to attract customers,the general and specific objectives were established, all aimed at improvement to market the product in the market. Bibliographic research was used to obtain relevant information from different sources all framed in theelaboration of this project. The deductive, inductive and analytical method were used in the project as well as the survey technique in order to measure the degree of acceptance that the jam will have in the market of Porto Alegre. Having as main results that the product is not known, however after the tasting there is a great acceptance of it, so it was developed as a proposal marketing mix for the marketing of pitahaya jam in the canton of Portoviejo.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1825
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMERCIO EXTERIOR-13-2019.pdfTesis a texto completo1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons