Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1765
Título : LA COMERCIALIZACIÓN DE ACHIOTE Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE LOS PRODUCTORES DEL CANTÓN 24 DE MAYO
Autor : Bustamante Chong, Mariana
Triviño López, Génesis Johann
Palabras clave : incentiva
cosecha
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Triviño López Génesis Johann(2019).LA COMERCIALIZACION DE ACHIOTE Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE LOS PRODUCTORES DEL CANTÓN 24 DE MAYO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.76pg
Resumen : El trabajo investigativo comprendió el análisisde: “la comercialización de achiote y su incidencia en los ingresos de los productores del cantón 24 de mayo”, en el cual se analizó laproblemáticadelainvestigación, donde algunosde losproductores no se motivabana producir achiote en abundancia por la disminución de precios continuamente, vendiendo susproductos a fabricas como la Fabril o Ales.El objetivo generalen:“analizarde qué manera la comercialización de achiote incidióen los ingresos de los productoresdel Cantón 24 de Mayo”,determinandosu incidencia, mediante las técnicasque se utilizaron como la: encuesta se pudo obtener información necesaria de las opiniones de los productores de achiote.Para eldesarrollo de la investigación planteada se aplicólos métodosdescriptivo, bibliográfico y estadístico que aportaronparala elaboraciónde este trabajo, describiendolos problemas encontrados y así mismo las fuentes bibliográficas proporcionaroninformación para dar cumplimiento con los objetivos planteados.Mediantela observaciónse analizaronlas necesidades de los productores y la rentabilidad obtenidaen temporada de la cosecha,además se evidenció mediante los resultados obtenidos que losproductores al cultivar y comercializarel achiote,suman el interés y la capacidad para aprovechar de forma eficiente y efectiva los recursos con los que cuentan, y a su vez promover nuevas formas de negocios productivos para generar más ingresos y que les permita mejorar sus condiciones de vida
Descripción : The investigative work included the analysis of: "the commercialization of annattoand its incidence in the income of the producers of the May 24 canton", in which the research problem was analyzed, where some of the producers were not motivated to produce annatto in abundance by continuously decreasing prices, selling its products to factories such as Fabril or Ales.The general objective in: "to analyze how the marketing of annatto affected the income of the producers of the Canton 24 de Mayo", determining its incidence, by means of the techniques that were used as the: survey it was possible to obtain necessary information of the opinions of achiote producers.For the development of the proposed research, the descriptive, bibliographic and statistical methods that contributed to the elaboration of this work were applied, describing theproblems encountered and also the bibliographic sources provided information to comply with the proposed objectives.By means of the observation, the needs of the producers and the profitability obtained in the harvest season were analyzed, as well as theresults obtained that the farmers when cultivating and commercializing achiote, add the interest and the capacity to take advantage of efficiently and effectively. the resources they have, and in turn promote new forms of productive business to generate more income and to improve their living conditions.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1765
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ECONOMIA-2019-11.pdfTesis a texto completo3,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons