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Título : Análisiscomparativo de unbloque de aulasde hormigón armado en base apórticos conysin muros de corte
Autor : Villavicencio, Erick
Pincay Cajape, Alexis Jonathan
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Pincay Cajape AlexisJonathan(2019).Análisiscomparativo de unbloque de aulasde hormigón armado en base apórticos conysin muros de corte.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.121pg
Resumen : El objetivo de esta tesis es desarrollar el análisis y diseño estructural de un edificio conuna configuración de pórticos sismoresistente versus unaconfiguración de murosestructurales de 2 pisos, destinado al uso decentro educativo,empleando las NormasEcuatorianas de la Construcción y elACI 318-14.En este trabajo se recoge una discusión en cuanto a dos sistemas constructivos diferentes,particularmente el sistema de muros de corte que presentamejordesempeño en todos lospuntos de análisis.Tras realizar un análisis comparativo de los dos sistemas estructurales se observa que, engeneral, la edificación con muros estructurales tiene un mejor comportamiento estático ydinámico.Este se lo demuestra al comparar derivas y desplazamientos máximos de la estructura, asícomo su periodo fundamental presenta una reducción significativa..
Descripción : The objective of this thesis is to develop the analysis and structural design of a buildingwith a configuration of seismoresistant porticos versus a configuration of 2-story structuralwalls, intended for the use of an educational center, using the Ecuadorian ConstructionStandards and the ACI 318-14In this work, a discussion is gathered regarding two different constructive systems,particularly the cutting walls system that presents the best performance in all the analysispoints.After making a comparative analysis of the two structural systems itis observed that, ingeneral, the construction with structural walls has a better static and dynamic behavior.This is demonstrated by comparing maximum drifts and displacements of the structure, aswell as its fundamental period shows a significant reduction
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1722
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