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Título : DISEÑO GEOMÉTRICO, ALTIMÉTRICO DE LA VIAPARA LA UNESUM DESDE EL AUDITORIO ING. CLEMENTE VÁSQUEZ HASTA EL TANQUE LA MONA ABSCISA (0+000 -1+120)”
Autor : MORENO PONCE, LUIS ALFONSO
RODRIGUEZ VELASQUEZ, CESAR LUIS
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : RODRIGUEZ VELASQUEZ CESAR LUIS(2019).DISEÑO GEOMÉTRICO, ALTIMÉTRICO DE LA VIAPARA LA UNESUM DESDE EL AUDITORIO ING. CLEMENTE VÁSQUEZ HASTA EL TANQUE LA MONA ABSCISA (0+000 -1+120)”.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.102pg
Resumen : Reconociendo el problema vial que tiene la provincia, como consecuencia de la falta de un acceso secundario a la Universidad; he sido motivado a ser parte de la solución aportando con el “Estudio de la Vía alterna para la UNESUMdesde el auditorio Ing. Clemente Vásquez hasta el Tanque la Mona abscisa (0+000 -1+120)”,utilizando técnicas y equipos modernos que facilitan la ejecución de esta vía.Año tras año la universidad crece en población estudiantil adicionando que la ciudad de Jipijapa aumenta el parque automotor, y el único de ingreso hasta la universidad se colapsa por dicho incremento, e opacando por establecer una nueva vía para dar un mejor flujo vehicular para así obtener el descongestionamiento de la Av. Universitaria de la ciudad de Jipijapa, al mismo tiempo brindando un desarrollo socio –económico de la población que se encuentra en la calle Avilés ya que este nuevo diseño conecta con esta arteria vehicular de la ciudad.El estudio se lo inició realizado primeramente una ubicación del camino en la carta topográfica del instituto geográfico militar (I G M), luego procedimos a hacer una exploración total de la zona, para seleccionar la ruta más adecuada y obtener el trazado del polígono correcto y en base a esto llevar a cabo el levantamiento topográfico del mismo, el cual comprende planimetría y altimetría (replanteo del polígono, nivelación geométrica y perfiles transversales). Dibujando el perfil con los datos obtenidos en el campo, procedemos a trazar la subrasante y determinar la cantidad de movimientos de tierra de corte y relleno, aplicando todas las normas seleccionadas, actualizadas y recomendadas por el Ministerio de Obras Públicas de comunicación.Una vez determinada la plataforma, procedemos a recopilar todos los datos necesarios para el diseño del pavimento sobre el cual transitaran los vehículos, realizando ensayos de suelos en el laboratorio. Determinando su clasificación, humedad de compactación y CBR de diseño. Esta vía se la diseño como Clase 7 Tipo 4, recomendado por el MOP, el cual está compuesto por un doble tratamiento superficial bituminoso, una base granular de 15 cm. xde espesor y un material seleccionado de 45 cm. calculado, con una calzada de 7.00 m de ancho para un tráfico de orden de 82 vpd y más. También se realizó estudio para la colocación de las estructuras menores como cunetas y obras complementarias.Además adjuntamos al proyecto su respectivo presupuesto, cronograma valorado de trabajo, gráficos, cuadros y planos, para que este pueda ser llevado a cabo o sirva de guía de investigación para cualquier persona interesada en la rama.
Descripción : Recognizing the problem vial having the province as a result of the lack of a secondary access to the University; I have been motivated to be part of the solution providing the "Study of the alternative pathway for UNESUM from the auditorium Ing Clemente Vasquez to Tanque la Mona abscissa (0 + 000-1 + 120).", using modern techniques and equipment that facilitate the implementation of this pathway.Year after year this sector has seen lose its crops in the winter season, affecting its state of life, and operand the hope of seeing better days stops this way to obtain the development partner -economic of the population that is total or partially isolated for the lack of an appropriate means of transport.The study began it carried out a location of the road firstly in the topographical letter of the military geographical institute (I G M), then we proceeded to make a total exploration of the area, to select the most appropriate route and to obtain the layout of the correct polygon and based on this to carry out the topographical rising of the same one, which understands mapping and altimetry (I restate of the polygon, geometric leveling and traverse profiles). Drawing the profile with the data obtained in the field, we proceed to trace the subrasante and to determine the quantity of movements of court earth and filling, applying all the selected norms, modernized and recommended by the Ministry of Public Works of communication. Once certain the platform, we proceed to gather all the necessary data for the design of the pavement on which trafficked the vehicles, carrying out rehearsals of floors in the laboratory. Determining their classification, compaction humidity and design CBR. This pathway is the design as Class 7 Type 4, recommended by MOP, which is composed of a double bituminous surface treatment, a granular base15 cm. thickness and a material selected from 45cm. calculated with a carriageway 7.00 m wide for a traffic order of 82 vpd and more. Study for placement of minor structures such as culverts and complementary works were also performed. xiiWe also attach to the project their respective budget, valued chronogram of work, graphics, squares and planes, so that this it can be carried out or serve as investigation guide for any person interested in the branch.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1706
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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