http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1700
Título : | Deterioro y tipo de intervención enla Calle Montufar entre Tungurahua y 18 de Abril del Cantón Jipijapa |
Autor : | Cobos Lucio, Denny Augusto Zea Ochoa, José David |
Fecha de publicación : | may-2019 |
Editorial : | JIPIJAPA-UNESUM |
Citación : | Zea Ochoa José David(2019).Deterioro y tipo de intervención enla Calle Montufar entre Tungurahua y 18 de Abril del Cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.126pg |
Resumen : | El cantón Jipijapa cuenta diferentes áreas de estructuras viales urbanas pavimentadas como es el caso de la calle Montufar entre Tungurahua hasta 18 de Abril, la cual mediante un recorrido visual observamos que está estructurada de pavimento flexible pero en un estado regular lo que quiere decir que se está deteriorando de una manera acelerada debido al poco o nada de mantenimiento que esta ha tenido en el pavimento y en los sistemas de drenaje pues estos se encuentran en malas condiciones (taponados). Por ese motivo para evaluar el grado de condición que se encuentra la calle Montufar desde Tungurahua hasta 18 de Abril fue necesario identificar un método eficaz, confiable y técnico que evalue el pavimento de manera funcional como estructural,para esta evaluación fue el métodoPavement Condition Index por sus siglas en ingles PCI el cual evalúa al pavimento de manera superficial como estructural describiendo el tipo de fallas, nivel de severidad y cantidad de daños que presenta, además sus instrumentos son muy económicos pues con un flexo metro, regla de aluminio de 3 metros, papel y lápiz y una buena inspección se obtiene el estado actual del pavimento, de igual manera en base a los Manuales y Normativas Técnicas aplicadasda la solución a la problemática para que se dé el mantenimiento correspondiente y pueda brindar la funcionalidad, seguridad y confort que se necesita para que los vehículos puedan circular de manera segura. |
Descripción : | The Jipijapa canton has different areas of paved urban road structures such as Montufar street between Tungurahua until April 18, which through a visual tour we see that it is structured of flexible pavement but in a regular state which means that it is It is deteriorating in an accelerated way dueto the little or no maintenance it has had on the pavement and in the drainage systems because they are in poor condition (covered). For this reason, to assess the degree of condition found in Montufar Street from Tungurahua until April 18, two technical methods were analyzed, such as VIZIR and PCI, and it was determined that the most effective and reliable method for this evaluation was the Pavement method. Condition Index for its acronym in English PCI which evaluates the pavement superficially as structural describing the type of failures, level of severity and amount of damage that presents, in addition its instruments are very economical because with a flexometer, aluminum rule of 3 meters, paper and pencil and a good inspection the current state of the pavement is obtained, in the same way based on the Manuals and Technical Regulations applied to the solution to the problem so that the corresponding maintenance is given and can provide the functionality, safety and comfort needed for vehicles to circulate safely |
URI : | http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1700 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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