Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1696
Título : DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA VIRGILIO RATTI,ATAHUALPA DE LA CIUDAD DE BAHÍA DE CARAQUEZ
Autor : CORDERO GARCÉS, MANUEL OCTAVIO
PANESO TORRES, GUSTAVO ADOLFO
Palabras clave : Métodos de Diseño de Pavimentos
Materiales Granulares
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : PANESO TORRES GUSTAVO ADOLFO(2019).DISEÑO ESTRUCTURAL DE PAVIMENTO FLEXIBLE DE LA VÍA VIRGILIO RATTI,ATAHUALPA DE LA CIUDAD DE BAHÍA DE CARAQUEZ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.156pg
Resumen : Hoy en día el país se encuentra en una etapa de desarrollo muy importante teniendo en cuenta los tratados de libre comerciofirmados con varios países. Por lo tanto, Ecuadordebe invertir en la infraestructura vial de cada uno de las provinciasque la conforman, como estrategia de movilidad, comunicación, competitividad y desarrollo, con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos ante estos países y ser reconocido como un país en vía de desarrollo. Esta inversión en infraestructura vial permitirá la reactivación económica de Bahía de Caráquez, permitiendo un óptimo flujo de la producción agropecuaria reduciendo los costos de transporte, tiempos de desplazamiento y facilidad de acceso para la obtención de alimentos. De loskilómetros de vías quetiene, más del 88% está sin pavimentar y en mal estado, la cifra se desprende de un diagnóstico que sirvió como punto de partida para estructurar un plan de recuperación presentado por la administración seccional, el cual permitirá un mayor dinamismo de la economía campesina, teniendo en cuenta que las carreteras y caminos a intervenir pertenecen a la red terciaria del país. Por lo anterior, se plantea el diseño de pavimento flexible de la vía Virgilio ratti y Atahualpa de la ciudad de bahía de Caráquez
Descripción : Today, the country is in a very important stage of development, due to theFree Trade Agreement with several countries Therefore, Colombia must invest in road infrastructure in each of its provincie, as a strategy for mobility, communication, competitiveness and development, in order to meet the commitments made to these countries and be recognized as a country in developing process. The investment in road infrastructure will enable the economic revival of the departments, allowing optimum flow of agricultural production by reducing transportation costs, travel times and ease of access for obtaining food. Of the kilometers ofroads that belong to the Department , over 88 % are unpaved and in poor condition. This percentage comes from a diagnosis which served as a basis for structuring a recovery plan presented by the sectional administration, which will allow greater dynamism of the rural economy, considering that the highways and byways to intervene belong to the country’s tertiary network. Therefore, this work proposes the design development of flexible pavement structure in te road Virgilio ratti y Atahualpa de la ciudad de bahía de Caráquez”
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1696
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ING.CIVIL-2019-28.pdfTesis a texto completo11,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons