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Título : Diseño estructural del acceso a la ciudadela Renato burgos desde la abscisa 0+000 a la abscisa 0+418, del cantón Jipijapa-Manabí
Autor : Cordero Garcés, Manuel Octavio
Barahona Villarreal, Gissella Guadalupe
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Cordero Garcés Manuel Octavio(2019).Diseño estructural del acceso a la ciudadela Renato burgos desde la abscisa 0+000 a la abscisa 0+418, del cantón Jipijapa-Manabí.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.142pg
Resumen : El diseño de las estructuras de pavimentos flexibles es un tema de estudio e investigación, como consecuencia de los diversos resultados obtenidos en la construcción y, particularmente, en la recuperación de la estructura de las vías vehiculares pavimentadas.Este trabajo realiza el Diseño estructural del acceso a la ciudadela Renato Burgos desde la abscisa 0+000 a la abscisa 0+418, del Cantón Jipijapa-Manabípor el método AASTHO 93para el diseño de estructuras de pavimento según criterios y parámetros empíricos, semi-empíricos y racionales, para establecer las distintas alternativas estructurales. Los análisis de suelos se efectuaron en puntos estratégicos a lo largo del terreno con lo cual sedeterminó la clasificación AASTHOde los suelos,así como la razón soporte de California ( C.B.R. ) que se empleó para correlacionar con el módulo de reacción de la sub-rasante, parámetro básico para el diseño del pavimento flexible
Descripción : The design of flexible pavement structures is a subject of study and research, as a result of the various results obtained in the construction and particularly in the recovery of the structure of paved vehicular roads. This work performs the structural design of the access to the citadel Renato Burgos from the abscissa 0 + 000 to the abscissa 0 + 418, of the Canton Jipijapa-Manabí by the AASTHO method 93 for the design of pavement structures according to criteria and empirical parameters, semi -empirical and rational, to establish the different structural alternatives. Soil analyzes were carried out at strategic points along the land, which determined the AASTHO classification of soils, as well as the California Support Ratio (CBR), which was used to correlate with the sub-Level, basic parameter for the design of the flexible pavement.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1694
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