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Título : Diseño estructural del pavimento de la vía Sancánhacia Cañitas desde la abscisa0+000 hasta la abscisa 8+847del cantón Jipijapa
Autor : Cobos Lucio, Denny Augusto
Tumbaco Salazar, José Luis
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Tumbaco Salazar José Luis(2019).Diseño estructural del pavimento de la vía Sancánhacia Cañitas desde la abscisa0+000 hasta la abscisa 8+847del cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.170pg
Resumen : El diseño estructural del pavimento vehicular de la vía Sancán –Cañitas ubicadoen el cantón Jipijapa provincia de Manabí,quetiene una longitud de 8,847 km,se realizómediante métodosanalíticos e investigativos,los cualesestán basadosen conocimie ntosteóricosy prácticos debido a esto se propusouna solución ala problemática de manera técnicay de ser posible su ejecución beneficiara a más de unacomunidad.El estudio inicioconel reconocimiento de la vía,para determinar las características de la subrasantese realizó ensayos de laboratorio y campocon lo cualsedeterminó eltipo de suelo, además se aplicóel aforo para determinar el volumen del tráficoque permitió calcular el TPDAy clasificarla vía, una vez obtenidos los resultados se procedió a realizar el respectivo diseño bajo el métodoAASHTO 93,por lo tanto esto permitirá un buen funcionamiento parala misma, a lo largo desu vida útil ya que está basada en normas vigentesdeterminadas porel Ministerio de Transporte y Obras Publicas Del Ecuador(MTOP).
Descripción : The structural design of the vehicular pavement of the Sancán -Cañitas road located in the Jipijapa county of Manabi province, which has a length of 8,847 km, was carried out by analytica l and investigative methods, which are based on theoretical and practical knowledge due to this proposed a solution to the problem in a technical way and if possible, its execution will benefit more than one community.The study began with the recognition of the road, to determine the characteristics of the subgrade, laboratory and field tests were carried out, which determinedthe type of soil, in addition the capacity was applied to determine the volume of traffic that allowe d to calculate the ADPT and classify the road, once the results were obtained, the respective design was carried out under the AASHTO 93 method, thereforethis will allow a good operation for it, throughout its useful life since it is based on certain regulations in force by the Ministry of Transport and Public Works of Ecuador (MTOP)
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1682
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