Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1657
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Santos, Robert-
dc.contributor.authorSteffy Jazmín, Fienco Jalca-
dc.date.accessioned2019-04-30T22:08:19Z-
dc.date.available2019-04-30T22:08:19Z-
dc.date.issued2019-04-
dc.identifier.citationFienco Jalca Steffy Jazmín(2019).La pedagogía del cuidado y la prevención en la Desnutrición Infantil.Jipijapa.UNESUM.Facultad Ciencias de la Salud.54pges_ES
dc.identifier.otherENFERMERIA/2019/54-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1657-
dc.descriptionChild malnutrition is a pathological condition due to a disease caused by a clinical condition due to inadequate protein intake that does not allow a proper absorption of nutrients necessary for the balance of the body, in Ecuador the problem is not lack of food availability, is the concern in access to adequate food that usually occurs due to economic factors and the lack of knowledge of parents, cases of child with malnutrition require control measures, as the main objective "to determine the incidence of the pedagogy of care in the prevention of child malnutrition in the Child Development Center of Jaramijo, during the period of January -February 2019 the present study was descriptive and analytical with respect to knowledge, attitudes about risk factors associated with malnutrition taking as universe 40 children from 0 to 4 years of agewere survey to evaluate the care measures carried out by parents in the prevention of child malnutrition. As a result, 100% of the surveyed population received talks on child malnutrition and managed to identify possible complications. In conclusion, it was determined that the health problems of children under 5 years of age are related to lifestyle, the lack of socioeconomic factors of their parents and the decrease of good nutrition that influence their good nutritional status and development.es_ES
dc.description.abstractLa desnutrición infantil es un estado patológico debido a una enfermedad producida por un cuadro clínico por insuficiencia del aporte correcto de proteínas que no permite una buenaabsorción de nutrientes necesarios para el equilibrio del organismo,en Ecuador el problema no esfaltade disponibilidad dealimentos, esuna alimentación inadecuada que generalmente ocurre por factores económicos y la falta de conocimiento de los padres, los casos de niño con desnutrición requieren de medidas de control, como objetivo principal“determinar la incidencia de la pedagogía del cuidado en la prevención de la desnutrición infantil en el Centro de desarrollo infantil de Jaramijo,durante el periodo de Enero -Febrero del 2019 elpresente estudio realizadofue descriptivo y analítico con respecto a los conocimientos, actitudes sobre los factores de riesgos asociados a la desnutrición tomando como poblacióna 40 niños de 0 a 4 años de edad, se realizó una encuesta para evaluar las medidas de cuidados que realizan lospadres en la prevención de la desnutrición infantil. Como resultado se obtuvoque un 100% de lapoblaciónencuestada ha recibido charlas sobre la desnutrición infantil ylogre identificar las posibles complicaciones. En conclusión, se determinóquelos problemas desalud de los niños menores de 4años están relacionados con el estilo de vida,nivelsocioeconómicobajo de sus padresy la disminución de una buenaalimentaciónqueinfluyen para su buen estado nutricional y desarrolloes_ES
dc.format.extent54pges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJIPIJAPA-UNESUMes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDesnutrición infantiles_ES
dc.subjectestado nutricionales_ES
dc.titleLa pedagogía del cuidado y la prevención en la Desnutrición Infantiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Enfermeria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ENFERMERIA-2019-54.pdfTesis a texto completo1,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons