Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1603
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA MÓVIL INTERACTIVO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICADELECOSISTEMA “RUTA CASCADA DE MARYLAND”, PARROQUIA PEDRO PABLO GÓMEZ DEL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : ORTIZ HERNÁNDEZ, MARÍA MERCEDES
CALLE GALARZA, ANA INÉS
Palabras clave : sistema
móvi
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : CALLE GALARZA ANA INÉS(2019).DISEÑO DE UN SISTEMA MÓVIL INTERACTIVO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICADELECOSISTEMA “RUTA CASCADA DE MARYLAND”, PARROQUIA PEDRO PABLO GÓMEZ DEL CANTÓN JIPIJAPA..Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.153pg
Resumen : El presente proyecto de investigación, trata del diseño de un sistema móvil interactivo para la promoción turística del Ecosistema “Ruta Cascada de Maryland”, Parroquia Pedro Pablo Gómez del cantón Jipijapa.La necesidad se planteó en base a la problemática presente,en la cual se determinó que actualmente el departamento de turismo no cuenta con un medio para realizar la promoción de los sectores turísticos de la parroquia, por lo tanto el objetivo de este trabajo fue, diseñar una plataforma que cuente con la facilidad necesaria para realizar la publicación o marketing turístico de la Ruta Cascada Maryland,como metas especificas se buscó diagnosticar el nivel de utilización de técnicas para la promoción turística, identificar los tipos de herramientas que seutilizanpara la promocióny finalmente desarrollar un sistema interactivoque permita realizar las funciones deseadas. El tipo de investigación utilizado fue cualitativo –cuantitativo porque se establecieron bases teóricas para el argumento de la problemática y se realizaron procesos estadísticos a través de tablas y gráficos para valorar mediante porcentajes los resultados obtenidos en las encuestas, entre los métodos utilizados estuvieron considerados la investigación básica –aplicada, hipotética-deductiva, analítica-descriptiva, estadística y experimental. Los resultados permitieron determinar las estrategias de marketing adecuadas para promover las visitas por parte delosturistasy la calidad de información que se brinda a la comunidad.
Descripción : The present project research,about the design of an interactive mobile system for the tourist promotion of the Ecosystem "Ruta Cascada de Maryland", Parroquia Pedro Pablo Gómez of the Jipijapa canton. The need was pasedtobased on the present problem,in which it was determined that currently the tourism department does not have a mediato carry out the promotion of the tourist sectors of the parish, therefore the objective this work to be, was to design a platform that has the necessary facility to carry out the publication or tourist marketing of the Maryland Cascade Route, as specific goals it was searchto diagnose the level of use of techniques for tourism promotion,identify the types of tools that are used for promotion and finally develop an interactive system that allows to perform the desired functions.The type of research used was qualitative -quantitative because theoretical bases were established for the argument of the problem and statistical processes were carried out through tables and graphs to assess by means of percentages the results obtained in the polls, among the methods used were considered research basic -applied, hypothetical-deductive, analytical-descriptive, statistical and experimental. The results allowed to determine the appropriate marketing strategies to promote visits by tourists and the quality of information provided to the community.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1603
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2019-49.pdf6,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons