Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1597
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN MÓDULO DOMÓTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS CIRCUITOS INTELIGENTESEN EL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES.
Autor : MARCILLO PARRALES, KLEBER GERMINIANO
DELGADO VALERIANO, DANY JAVIER
Palabras clave : Domótica
Enseñanza -Aprendizaje
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : DELGADO VALERIANO DANY JAVIER(2019).IMPLEMENTACIÓN DE UN MÓDULO DOMÓTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LOS CIRCUITOS INTELIGENTESEN EL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA Y ROBÓTICA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.134pg
Resumen : Esteproyecto surge a partir de la necesidad que tienen los estudiantes en el aprendizaje de circuitos inteligentes, con la aplicación del módulodomóticoen el laboratorio derobótica y electrónica, se fortalece las clasesprácticas y la investigación de los profesionales en formación.El proyecto de investigación tiene como objetivo, implementarunmódulo domótico para el aprendizaje de circuitos inteligentesen el laboratorio de robótica y electrónicade la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes, para el proceso de este proyecto se ha investigadoel marco teórico, donde se describelosdiferentes componentes, que conformanel módulo domótico y los circuitos, aplicando las técnicas metodológicas cualitativas, inductivas, deductivas, estadísticas y bibliográficasenla investigación.La propuesta consiste en el diseño del módulo domótico fundamentado en las especificaciones técnicas, que permitirán ser utilizado para el aprendizaje práctico de los circuitos en los estudiantesmediante los equipos asignados,aprovechanlas ventajas que presenta la tecnología como el encendido y apagado de luces, sensores de humedad y gas, reconocimiento automático de señalesy más funciones domóticas.Se concluyeque esta investigación,refleja losbeneficios educativos del proceso de enseñanza -aprendizaje, evidenciados en la aplicación de talleres prácticos, además los resultadosobtenidos en la encuesta y entrevista donde se demuestra que, mediante esta implementación fiable,se lograráobtener un nivel académicomás óptimo y a la vanguardia de la tecnología
Descripción : his project arises from the need that students have in the learning of intelligent circuitssuch as home automation modules that are made in the robotics and electronics laboratory, by using the theoretical method and the little practice they make the teaching is based on the theory.The objective of the research project is to implement a domotic module for the learning of intelligent circuits in the robotics and electronics laboratory of the Computer and Network Engineering Career, for the process of this project the theoretical framework has been investigated, where describes the different components that make up the home automation module and the circuits, applying the qualitative, inductive, deductive, statistical and bibliographic methodologies of the research. The proposal consists in the design of the domotic module based on the technical specifications, which will allow them to be used for the practical learning of the circuits in the students through the assigned equipment, they take advantage of the advantages presented by the technology such as the switching on and off of lights, sensors of humidity and gas, automatic recognition and more domotic functions.It is concluded that this research reflects the benefits of personal and institutional, evidenced in the results obtained in the survey and interview where it is demonstrated that, through this reliable implementation, it will be possible to obtain a more optimal level of learning and at the forefront of technology
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1597
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2019-43.pdfTesis a texto completo7,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons