Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1584
Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DELOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO BÁSICO EN LA ACADEMIA ESCUELA PARTICULAR ALEJANDRO HUMBOLDT
Autor : ROMERO CASTRO, MARTHA IRENE
SANTANA SUAREZ, DIANA PILAR
Palabras clave : comunicación
contenidos
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : SANTANA SUAREZ DIANA PILAR(2019).IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DELOS ESTUDIANTES DEL NOVENO AÑO BÁSICO EN LA ACADEMIA ESCUELA PARTICULAR ALEJANDRO HUMBOLDT.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.183pg
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo la implementación de un entorno virtual para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes delnoveno año básicoen la AcademiaEscuela Particular “Alejandro Humboldt”, con el fin de potenciarel desempeño escolar y así promover la utilización de nuevas herramientas tecnológicas en el plantel educativo.Considerando así, que el entorno virtual brindara comunicación, interactividad, dinamismo en la presentación de contenidos y textos tanto a los profesores como los estudiantes. Con ello se pretende, promover una nueva forma de aprendizaje y enseñanza mediante el uso de estas tecnologías de información y comunicación.La metodología utilizada en el proceso de investigación fue de tipocualitativo y cuantitativo, con la aplicación de los métodos experimental, estadística y bibliográfica.La propuesta de solución culmina con el desarrollo e implementación de un entornovirtual utilizando la plataforma moodle, la misma que se aplicó al noveno año básico con un total de diez asignaturasde acuerdo a la malla curricularcorrespondiente
Descripción : The objective of this research is to implement a virtual Environment for the strengthening of the teaching-learning process for students’year of basic education at the Alejandro Humboldt private school academy, in order to boost school performance and to promote the use of new technological tools in the educational establishment.Considering therefore that, the virtual environment will provide communication, interactivity, dynamism in the presentation of contents and texts to both teachers and students. This is intended to promote a new wary of learning and teaching through the use of these information and communication technologiesThe methodology used in the research process was qualitative and quantitative, with the application of experimental. statistical and bibliographic methods.The solution proposal culminates with the development and implementation of a virtual environment using the moodle platform, which was applied to the ninth basic year with a total of ten subjects according to what is established in the curriculum.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1584
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2019-30.pdfTesis a texto completo5,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons