Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1527
Título : Promocióny comercialización de café Acuña para su posicionamiento en el mercado chileno
Autor : Osejos Vásquez, Antonio
Muñoz Moreira, Julissa Michelle
Palabras clave : Promoción
comercialización
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Muñoz Moreira Julissa Michelle(2019).Promocióny comercialización de café Acuña para su posicionamiento en el mercado chileno.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.84pg
Resumen : El propósito de este proyecto estuvo enfocado en analizar la promoción y comercialización de café Acuña para su posicionamiento en el mercado chileno, siendo que el problema que dio origen a este trabajo es la falta de conocimiento sobre la logística internacional, para podercomercializar y posicionar el café en el exterior,y a su vez desarrollar un mayor crecimiento económicode la microempresa.Dentro de la investigación se evidencio la alta demanda de café que existe en Chilepor medio de Trade Map.Dentro de la metodología se utilizó el método histórico, el método descriptivo y el método analítico sintético. La técnica utilizadafue la entrevista para obtener datos en relación con la empresa, donde se conoció que en la actualidad la microempresa exporta de forma ocasionalhacia Mar de Plata, Argentina, a través de exporta fácil. Las fuentes de información se dividieron en dos partes las cuales fueron primariasy secundarias o bibliografías, en las fuentes bibliografías se utilizaros los boletines y las fichas técnicas emitidas por PROECUADOR y por el Banco Central del Ecuador, lo que permitió tener datos de exportaciones de café. Dentro de la investigación se evidencio que la microempresa tiene la capacidad productiva para exportar de manera habitual, asímismo, se demostróque el mercado chileno tiene una alta demanda de café, por lo cual se lo considero mercado objetivo.
Descripción : The purpose of this project was focused on analyzing the promotion and marketing of Acuña coffee for its positioning in the Chilean market, the problem to this work is the lack of knowledge about international logistics, to be able to market and position the coffee abroad, and in turn develop greater economic growth of the microenterprise. The research revealed the high demand for coffee that exists in Chile through Trade Map. Within the methodology, the historical method, the descriptive method and the synthetic analytical method were used. The technique used was the interview to obtain data in relation to the company, where it was known that at present the microenterprise exports occasionally to Mar de Plata, Argentina, through easy export. The sources of information were divided into two parts, which were primary and secondary or bibliographies. Bibliographies sources used the bulletins and technical sheets issued by PROECUADOR andthe Central Bank of Ecuador, which allowed to have data on coffee exports. . Within the investigation it was evidenced that the microenterprise has the productive capacity to export on a regular basis, likewise, it was demonstrated that the Chilean markethas a high demand for coffee, for which reason it is considered the target market.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1527
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-COMERCIO EXTERIOR-03-2019.pdfTesis a texto completo2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons