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Título : ESTUDIO COMPARATIVO DE LA DEMANDA DE BEBIDAS GASEOSAS FRENTE A LOS JUGOS DE FRUTAS NATURALES EN EL MERCADO DE MANTA.
Autor : DELGADO, MARIANA
GANCHOZO CEDEÑO, JORGE ALEXANDER
Palabras clave : comercialización
bebidas gaseosas,
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : GANCHOZO CEDEÑO JORGE ALEXANDER(2019).ESTUDIO COMPARATIVO DE LA DEMANDA DE BEBIDAS GASEOSAS FRENTE A LOS JUGOS DE FRUTAS NATURALES EN EL MERCADO DE MANTA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.89pg
Resumen : Las bebidas gaseosas dinamizan la economía del país por cuanto el nivel de consumo es alto, existiendo diversidad de marcas. Sin embargo, su consumo constante trae problemas a la salud de las personas. El trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar la demanda de bebidas gaseosas frente a los jugos naturales en el mercado de Manta,seutilizó el método descriptivo, deductivo inductivo. Bibliográfico.Mientras que la técnica fue la encuesta, Instrumento, cuestionario de encuesta, para lo cual se hizo uso de la fórmula de muestreo simple para obtener la población, el tamaño de la muestra fue de 384 personas. Al aplicarse la encuesta se logró comprobar que son más las personas de sexo femenino que consumen bebidas gaseosas, la edad de los consumidores está en un rango de 16 a más de 75 años. Siendo la frecuencia de consumo de bebidas gaseosas a diario, mientras que la presentación que más se consume es de 250 ml en botellas plásticas, adquiriéndose en tiendas y supermercados, gran parte de los encuestados tienen conocimiento que es nociva para la salud.
Descripción : Soft drinks boost the economy of the country because the level of consumption is high, for this reason there is a diversity of brands. However, its constant consumption brings problems to the health of people. The objective of the research work was to compare the demand for soft drinks with natural juices in the Manta market. Byusing the descriptive, deductiveinductive method. Bibliographic. While the techniques werethe surveys, questionnaires. For which the simple sampling formula was used to obtain the population, the sample size was 384 people. When the survey was applied, it was possible to verify that there are more female people who consume soft drinksandthe age of the consumers is in a range of 16 to over65 years. Being the frequency of consumption of soft drinks on a daily basis, while the presentation that is most consumed is 250 ml in plastic bottles, purchased in stores and supermarkets,in conclusionmany of the respondents have knowledge that is harmful to health
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1526
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