Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1492
Título : GENERADOR DE FRECUENCIAS BASADO EN CIRCUITOS ELECTRÓNICOS PARA PRÁCTI CAS EN EL LABORATORIO DE ELECTRÓ NICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDE S .
Autor : ROMERO CASTRO, VICENTE
DELGADO TUMBACO, NATHALY KATIUSKA
Palabras clave : Generador de frecuencias
circuitos electrónicos
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : DELGADO TUMBACO NATHALY KATIUSKA(2018).GENERADOR DE FRECUENCIAS BASADO EN CIRCUITOS ELECTRÓNICOS PARA PRÁCTI CAS EN EL LABORATORIO DE ELECTRÓNICA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN Y REDES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.130pg
Resumen : El presente proyecto titulado: “ Generador de frecuencias basado en circuitos electrónicos para prácticas en el la boratorio de electrónica de la Carrera de Ingeniería en Computación y R edes”, ha sido desarrollado en base a la necesidad de mejorar los conocimientos de los estudiantes, a través del uso de nuevos dispositivos electrónicos, como recurso para facilitar el proceso de aprendizaje por medio de prácticas. El objetivo principal del proy ecto tiene como finalidad el desarrollo de un módulo generador de frecuencias basado en circuitos electrónicos para las clases prácticas que se desarrollan en el Laboratorio de Electrónica de la Carrera de Ingeniería en Computación y Redes. Se efectuó un p roceso de investigación de tipo cualitativo – cuantitativo, con el uso de los métodos analítico - sintético e inductivo - deductivo. Aplicando técnicas de entrevistas y encuestas. La población correspondió a estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computac ión y Redes. Como resultado de las encuestas se obtuvo que tanto los estudiantes como docentes están de acuerdo con la implementación del módulo generador de frecuencias que será de gran utilidad para las personas que hacen uso del laboratorio de electróni ca. En la actualidad el nivel académico de las universidades no solo se basan en clases teóricas, sino también en prácticas, por eso es necesario que las instituciones tengan su espacio tales como laboratorios, donde estén disponibles diferentes recursos d idácticos, dispositivos o aparatos electrónicos para que los estudiantes demuestren de manera práctica los conocimientos adquiridos durante los años de estudio
Descripción : The present project : "Generator of frequencies based on electronic circuits for practices in the electronic laboratory of t he career in computer network engineering” has been developed based on the need to improve the knowledge of students, through the use of new electronic devices, as a resource to facilitate the learning process through practices. The main objective of the project is the development of a frequency generator module bas ed on electronic circuits for the practical classes that are developed in the electr onics laboratory of the Computer and N etwork Engineering . A research process of qualitative - quantitative type was carried out, with the use of the analytical - synthetic and inductive - deductive methods. Applying interviewing techniques. The population corresponded to students of the Computer and N etwork Engineering . As a result of the surveys it was obtained that both students and teachers agree with the implementation o f the frequency generator module that will b e very useful for people who make use of the electronic s laboratory Nowadays the a cademic level of the U niversities , not only are based on theoretical classes, but also , in practices; therefore it necessary that institutions to have their space , such as laboratories, where different teaching resources, devices or electronic devices are available so that students can demonstrate in a practical way the knowledge acquired during the years of study.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1492
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Computación y Redes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECU-REDES-2017-24.pdfTesis a Texto Completo5,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons