Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1466
Título : EVALUACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO - DOCENCIA Y SU INCIDENCIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL QUINCE DE OCTUBRE DEL CANTON JIPIJAPA
Autor : ALVAREZ PINCAY, DEWIS
LUCIO MUÑIZ, KIMBERLY MERCEDES
Palabras clave : auditoria
sistema de control
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : LUCIO MUÑIZ KIMBERLY MERCEDES(2018).EVALUACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO - DOCENCIA Y SU INCIDENCIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL QUINCE DE OCTUBRE DEL CANTON JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.95pg
Resumen : La investigación realizada acerca de la evaluación del proceso administrativo - docencia, se enfoca en determinar el cumplimiento de las normas de control en la Unidad Educativa Fiscal Quince de Octubre, tomando en cuenta las necesidades de las instituciones de contar con una administración adecuada y conocer la eficiencia, eficacia y calidad de sus procesos y que las actividades que desarrollan dentro de la empresa se realicen de una mejor manera y la institución pueda obtener un buen desempeño. De acuerdo a la situación planteada, este proyecto obtuvo información de diferentes fuentes bibliográficas acerca del tema como son libros, sitios web, normas vigentes, de acuerdo a cada una de las variables presentadas. P or otro lado, mediante la investigación de campo, la observación directa y técnicas como es la encuesta se pudo evidenciar ciertas eventualidades en los procesos que se lleva dentro de la institución. Posteriormente con la realización de un informe de audi toría a la Unidad Educativa Fiscal Quince de Octubre se dejara constancia de la evaluación realizada a los procesos administrativos y de docencia de la institución, para lo cual se tomó en cuenta las fases desarrolladas que ayudaron a conocer la entidad mediante un diagnóstico en primera instancia, así mismo se realizó una planificación para el desarrollo de la auditoria, también una evaluación del control interno para poder realizar la ejecución del mismo, concluyendo de esta manera con las respectivas c onclusiones y recomendaciones para su respectiva aplicación, ya que esto servirá como base fundamental para mejorar las actividades que se realizan dentro de la institución
Descripción : The research conducted on the evaluation of the administrative - teaching process, focuses on determining compliance with the control standards in the Fiscal Education Unit Fifteen October, taking into account the needs of institutions to have an adequate administration and know the efficiency, effectiveness and quality of their processes and that the activities developed within the company are carried out in a better way and the institution can obtain a good p erformance. According to the situation, this project obtained information from different bibliographical sources about the subject such as books, websites, current norms, according to each one of the presented variables. On the other hand, through field r esearch, direct observation and techniques such as the survey, certain eventualities could be evidenced in the processes carried out within the institution. Subsequently, with the completion of an audit report to the Fiscal Education Unit Fifteen of October, the evaluation of the administrative and teaching processes of the institution was recorded, for which the developed phases that helped to know the entity through a diagnosis in the first instance, as well as a planning for the development of the audit, as well as an evaluation of the internal control to be able to perform the execution, concluding in this way with the respective conclusions and recommendations for its respective application, since this will serve as a fundamental basis to improve the activities that are carried out within the institution.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1466
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-AUDI-2018-47.pdfTesis a Texto Completo1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons