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Título : EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS LEGALES VIGENTES Y SU INCIDENCIA EN LA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO DEL DISTRITO DE E DUCACIÓN 13D09 DEL CANTÓN PAJÁN , PERÍODO
Autor : PEÑAFIEL LOOR, JOSÉ FÉLIX
LAVID AVILA, JULISSA ROSSMER
Palabras clave : Auditoria de gestión
componente
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : LAVID AVILA JULISSA ROSSMER(2018).EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMATIVAS LEGALES VIGENTES Y SU INCIDENCIA EN LA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO DEL DISTRITO DE E DUCACIÓN 13D09 DEL CANTÓN PAJÁN , PERÍODO 2016(2018).Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.145pg
Resumen : La Auditoria de Gestión pasa a ser hoy por hoy un elemento vital para la toma de decisiones, permitiéndole conocer a los funcionarios que también se resuelven los problemas que se presentan generando un dinamismo que la conduce exitosamente hacia las metas propuestas. El present e trabajo de investigación se fundamentó en El Cumplimiento de las normativas legales vigentes y su incidencia en la Dirección de Talento Humano del Distrito de Educación 13D09 del Cantón Paján , en la segunda etapa se definen los objetivos y las subpreguntas; luego se desarrolló el Marco Teórico donde se detallan las bases conceptuales acorde a las variables investig adas. Para la realización del diseño metodológico se utilizó el método inductivo, deductivo y estadístico, dentro de este marco las técnicas utilizadas fueron: observación, encuesta y entrevista cuyos procedimientos metodológicos permitieron la captación de información, aparte de esto redactó la población y muestra; además se detallan los recursos materiales y humanos, luego de acuerdo a los resultados obtenidos se realizan los gráficos estadísticos, por otra parte se plantean las hipótesis, entorno a es to se presentan también las debidas conclusiones y recomendaciones. En la propuesta se ha planteado realizar una auditoría de gestión a los procedimientos administrativos la cual se realizó en 5 fases: conocimiento preliminar, planificación, ejecución, com unicación de resultados, seguimiento y monitoreo , en donde como primer punto se evaluó la situación inicial de la entidad, con ello se determinó los componentes principales a auditar, para luego realizar la evaluación de control interno que permita determi nar los niveles de riesgo y confianza, para posteriormente el desarrollo de los papeles de trabajo, terminando con la emisión del informe final en el que se encuentra el análisis de los componentes auditados, los hallazgos encontrados además de las conclus iones y recomendaciones que se llegaron al término de la propuesta
Descripción : The Audit of Management becomes today a vital element for decision making, allowing you to meet the officials who also solve the problems that arise generating a dynamism that leads successfully to the proposed goals. This research work was based on Compliance with cur rent legal regulations and its impact on the Human Talent Distrito de Educación 13D09 del Canton Paján, in the second stage the objectives and sub - questions are defined; Then, the Theoretical Framework was developed, where the conceptual bases according to the investigated variables are detailed. In order to carry out the methodological design, the inductive, deductive and statistical method was used, within this framework the techniques used were: observation, survey and interview, whose methodological pro cedures allowed for the capture of information, apart from this, it drafted the population and shows; In addition, the material and human resources are detailed, then, according to the results obtained, the statistical graphs are made, on the other hand, t he hypotheses are raised, around which the appropriate conclusions and recommendations are also presented. In the proposal it has been proposed to perform a management audit of the administrative procedures which was carried out in 5 phases: preliminary kn owledge, planning, execution, communication of results, monitoring and monitoring, where as the first point the initial situation of the entity, with this the main components to be audited were determined, in order to then perform the internal control eval uation that allows to determine the levels of risk and confidence, for later the development of the work papers, ending with the issuance of the final report in which is the analysis of the components audited, the findings found in addition to the conclusi ons and recommendations that were reached at the end of the proposal
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1460
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Auditoria

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