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Título : EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE FRENTE AL SERVICIO EN LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT) EN EL CIS JIPIJAPA
Autor : Granoble Chancay, Paco
VELÁSQUEZ ORELLANA, MARTHA PATRICIA
Palabras clave : Motivación,
calidad del servicio,
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : VELÁSQUEZ ORELLANA MARTHA PATRICIA(2018).EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE FRENTE AL SERVICIO EN LA CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (CNT) EN EL CIS JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.111pg
Resumen : La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en el CIS Jipijapa , que representa gran importancia para las empresas que forman parte de los sectores de la economía. El presente trabajo de investigación es un acercamiento a la problemática de los recursos humanos en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en el CIS Jipijapa , dedicada a brindar servicios y productos de telecomunicaciones a la socieda d. De esta empresa se analizaron los diferentes factores que pueden afectar el clima organizacional como son: motivación, comunicación, apertura a cambios tecnológicos, recursos hu manos y toma de decisiones entre los más importantes. Se ha enfocado en el fenómeno del clima organizacional, siendo considerado como el vínculo u obstáculo para el buen desempeño y un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la in tegran. Se pretende conocer las percepciones y motivaciones del individuo frente a su trabajo, para determinar luego, el grado de satisfacción de los mismos y su incidencia en el clima organizacional y cómo esto deriva en situaciones de conflicto, bajas de productividad, bajo rendimiento, rotación, estrés, entre otros. El objetivo de este análisis es determinar el clima organizacional y la satisfacción del cliente frente al servicio del usuario. La metodología estuvo basada en un trabajo de campo de tipo de scriptivo, y los métodos deductivos – inductivo y la estadística, así como la técnica de la entrevista y encuesta que se aplicó a 14 trabajadores y 205 clientes de Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) en el CIS Jipijapa , cuyos resultados demues tran debilidades en la atención del servicio al cliente que se demuestra mediante la matriz de Holmes, en cuanto al clima organizacional y la satisfacción del servicio al cliente . Con toda esta investigación se ha podido concluir que, las operadoras telefónicas buscan satisfacer a sus clientes por diversas variables, tanto por la atención, infraestructura, precios, y todo lo relacionado con el producto.
Descripción : The National Telecommunications Corporation (CNT) in the Jipijapa CIS, which represents great importance for companies that are part of the economy sectors. This research work is an approach to the problem of human resources in the National Telecommunications Corporation (CNT) in the Jipijapa CIS, dedicated to providing telecommunications services and products to society. This company analyzed the different factors that can affect the organizational climate such as: motivation, communication, openness to technological changes, human resources and decision making among the most important. It has focused on the phenomenon of organizational climate, being considered as the link or obstacle to good performance and a factor of distinction and influence on the behavior of those who make it up. It is intended to know the perceptions and motivations of the individual in front of their work, to determine later, the degree of satisfact ion of the same and their incidence in the organizational climate and how this derives in situations of conflict, low productivity, low performance, rotation, stress, among others. The objective of this analysis is to determine the organizational climate a nd customer satisfaction with the user's service. The methodology was based on a descriptive fieldwork, and the deductive - inductive and statistical methods, as well as the interview and survey technique that was applied to 14 workers and 205 clients of t he National Telecommunications Corporation (CNT) in the Jipijapa CIS, whose results demonstrate weaknesses in customer service that is demonstrated by the Holmes matrix, in terms of organizational climate and customer service satisfaction. With all this re search it has been possible to conclude that, the telephone operators seek to satisfy their customers by various variables, both for the attention, infrastructure, prices, and everything related to the product.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1441
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

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