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Título : CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y CAPTACIÓN DE NUEVOS MERCADOS : CASO DE ESTUDIO , MICROEMPRESA PICANDO ANDO DE PORTOVIEJO
Autor : OSEJOS VASQUEZ, ANTONIO
CEVALLOS BRAVO, RUTH ANGELICA
Palabras clave : canal de distribución
comercialización
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : CEVALLOS BRAVO RUTH ANGELICA(2018).CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y CAPTACIÓN DE NUEVOS MERCADOS : CASO DE ESTUDIO , MICROEMPRESA PICANDO ANDO DE PORTOVIEJO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Económicas.134pg
Resumen : El siguiente proyecto de investigación se realizó a la microempresa Picando Ando dedicada a la producción de salsas, aliños, conservas , ajíes y especies ; se diagnosticó que la microempresa presenta una disminución en las ventas por el desconocimiento de la marca y por ser un pr oducto nuevo en el mercado, lo que in fluye de manera negativa a los ingresos de la microempresa . El objetivo de la investigación se enfoca en la captación de nuevos mercados , que le permita masificar el consumo de sus productos en los diferentes sectores barriales de la ciudad de Portoviejo . L os métodos utilizados e n el proceso de investigación fueron: exploratorios , descriptivo s y bibliográficos ; dentro de las técnicas de investigación se utilizaron: la entrevista realizada a la propietaria de la microemp resa , que permitió conocer la situación actual de la misma ; y las encuesta s dirigidas a la ciudadanía - propietarios de las tiendas minorista s , que evidenciaron las preferencias y aceptación de los productos en su orden . Dentro de l os resultados de esta investigación tenemos : el desconocimiento de la marca a nivel popular, la predisposición de vender y consumir los productos Picando Ando por parte de los propietarios de las tiendas de barrio y de l a ciudanía , por lo tanto , se propone el diseñ o d el plan de acción para la aplicación del canal de distribución indirecto corto , el mismo que, les permita una adecuada comercialización para los productos de la microempresa , la apertura de nuevos mercados, el incremento en las ventas y el posicionamiento de la marca .
Descripción : Distribution channels are means of commercialization used in the commercial process by manufacturers and intermediaries (retailer - wholesaler) to get the goods to consumers. This research project arises from the lack of awareness of the products of the brand PICANDO ANDO by consumers, with the goal of attracting new markets for marketing, allowing mass consumption of these p roducts in different sectors of the city of Portoviejo, making use of the stores of neighborhoods and pantries. In the research process the methods used were: exploratory, descriptive and bibliographic, and similarly, research techniques such as, the inter view, made to the owner of the microenterprise to know the current situation of the same, and surveys aimed at the citizens and owners of the retail stores that evidenced the preferences and acceptance of the products in their order. Within the results of this investigation we have: the ignorance of the brand at the popular level, the predisposition to sell and consume the products by the owners of the neighborhood stores and the citizenship, therefore, the design of the action plan for the application of t he indirect short distribution channel, the same that allows them an adequate commercialization for PICANDO ANDO products, the opening of new markets, the increase in sales and the positioning of the brand
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1428
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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