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Título : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MICROEMPRESA BLOQUERA “GARCÍA” EN EL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : MERINO MURILLO, JOSÉ LUIS
ZAVALA NAVARRO, LAURA INÉS
Palabras clave : Plan estratégico
posicionamiento
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : ZAVALA NAVARRO LAURA INÉS(2018).PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING Y EL POSICIONAMIENTO DE LA MICROEMPRESA BLOQUERA “GARCÍA” EN EL CANTÓN JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.105pg
Resumen : El presente trabajo investigativo de titulación presenta como tema principal “Plan estratégico de marketing y el posi cionamiento de la microempresa B loquera García en el Cantón Jipijapa”, la problemática que di o comienzo a este proyecto radica en la inexistencia de un plan estratégico de marketing que permita posicionar d e mejor manera la microempresa dentro del mercado , generando mayor es ingresos con la captación de nuevos clientes. Teniendo como objetivo analizar la planificación estratégica de marketing como posi cionamiento de la microempresa B loquera “García” en el Can tón Jipijapa, los métodos utilizados dentro de la investigación fueron el método analítico – sintético que se aplicó para interpretar los resultados obtenidos dando análisis concluyentes sobre la información encontrada , el método inductivo – deductivo que sirvió para establecer conclusiones generales del proyecto, y el método bibliográfico que fue aplicado para adquirir información necesaria sobre las v ariables del objeto de estudio. Las técnicas aplicadas fueron la enc uesta y entrevista para recopilar información relativa a las necesidades de la propietaria del negocio como de los consumidores, se define necesario realizar una propuesta que permita el diseño de un plan estratégico de marketing como aporte para el posici onamiento de la microempresa, generando mayor aceptación en el mercado dentro y fuera del Cantón.
Descripción : The present research work of title presents as the main theme “Strategic marketing plan and the position ing of the microenterprise B loquera Garcia in the Jipijapa Canton ”, the problem atic that started this project lies in the lack of a strategic marketing plan that allows positioning better microenterprise within the market, generating more income with the acquisition of new customers. With the objective of analyzing marketing strategic planning as position ing of the microenterprise B loquera “Garcia” in the Jipijapa Canton , the methods used in the investigations were the analytical – synthetic method that was applied to interpret the results obtained by giving conclusive analyzes in the information found, the inductive – deductive method that was applied to acquire necessary information about the variables of the object of study. The techniques applied were the survey and interview to gather information regarding the needs of the owner of the business as well as the consumers, it is necessary to make a proposal that allows the design of a strategic marketing plan as a contribution to the positioning of the microenterprise, generating greater acceptance in the market inside and outside the Canton.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1425
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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