Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1422
Título : CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓ N DE CLIENTES PARA LAS TIENDAS DE ABARROTES DEL SECTOR COMERCIAL DE ROCAFUERTE
Autor : PARRALES REYES, JENNY
ZAMORA SÁNCHEZ, ROSA ANGÉLICA
Palabras clave : Captación
fidelización,
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : ZAMORA SÁNCHEZ ROSA ANGÉLICA(2018).CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓ N DE CLIENTES PARA LAS TIENDAS DE ABARROTES DEL SECTOR COMERCIAL DE ROCAFUERTE .Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Económicas.127pg
Resumen : El presente proyecto está basado en la “ Captación y fidelización de clientes para las tiendas de Abarrotes del sector comercial de Rocafuerte”, el problema que dio or igen a este trabajo son las bajas ventas que existen en las tiendas de abarrotes , est o se debe , a la competencia del supermercado “ Joel ” , que se encuentra en el s ector comercial, ya que los clientes acuden ahí por los bajos precios y promociones que brindan los propietarios de ese lugar . Esta investigación se basa en teorías básicas de diferentes autores , que definen la captación, fidelizaci ó n , estrategias, beneficios, y programas para atraer clientes en los diferentes negocios , se hizo uso de metodologías como el estudio de c ampo con la ayuda de encuestas, entrevistas pa ra conocer la situación actual en la que se llegó a obtener información necesaria sobre los pr oblemas y falencias que tienen los propietarios , este trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias de asociatividad para captar y fidelizar clientes en las tiendas de abarrotes d el sector comercial de Rocafuert e, aplicando las leyes de asociatividad, estrategias de capacitación, precio, producto, p laza y promoción , que ayudarán a incremen tar las ventas y enfrentar la solución del problema a la competencia. Como resultado de la investigación los propietarios de l as tiendas se reunieron ante lo que, los clientes requerían que formaran una asociación para hacer frente a negocios grandes .
Descripción : This project is based on the "Recruitment and customer loyalty for grocery stores in the commercial sector of Rocafuerte", the problem that gave rise to this work are the low sales that exist in grocery stores thi s is due to the competition of the supermarket ̋ Joel ̏ , which is in the commercial sector, since the customers go there because of the low prices and promotions offered by the owners of that place. This research is based on the basic theories of different authors, which define the recruitment, loyalty, strategi es, benefits, and programs to attract customers in different businesses, using methodologies such as field study with the help of surveys and interviews to know the current situation and obtain information about the problems and shortcomings that have the owners, this work aims to design strategies of associativity to attract and retain customers in grocery stores in the commercial sector of Rocafuerte, applying the laws of associativity, strategies training, price, product, place and promotion, which will help increase sales and face the solution of the problem to the competition. As a result of the investigation the owners of the stores met before what, the clients required that they form an association to deal with large businesses.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1422
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-COMERCIO EXT.2018-19.pdfTesis a texto completo3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons