Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1419
Título : Comercio electrónico y su incidencia en la comercialización de paquetes turísticos de la agencia de viajes 365 FLIGHTS .
Autor : Peña Ponce, Diana Katiuska
Macías Arteaga, Miryan Irina
Palabras clave : comercio electrónico
paquetes
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Macías Arteaga Miryan Irina(2018).Comercio electrónico y su incidencia en la comercialización de paquetes turísticos de la agencia de viajes 365 FLIGHTS.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.101pg
Resumen : La presente investigación c onsistió en analizar la incidencia del comercio electrónico y la comercialización de los paquetes turísticos de 365 FLIGHTS de la ciudad de Portoviejo, determinando las causas del por qué personas no recurren a lugares de información turísticos para la adq uisición de paquetes de viajes. En este proyecto de investigación se emplearon dos métodos: el descriptivo y deductivo o inductivo, cabe señalar que la primera técnica ejecutada fue el diagnóstico de la situación actual de la empresa consistiendo en la e ntrevista empleada al propietario de la empresa; también se realizaron encuestas que estuvieron dirigida a 384 personas de los cantones de Portoviejo, Manta y Pedernales con una estimación de 1,37 millones de habitantes en la Provincia de Manabí, obtenien do como resultados la caracterización de la situación actual que posee la empresa, así como la demanda de los servicios ofertados. Por lo tanto, se determinó que las ventas de la empresa no crecían al ritmo esperado dado que era poco conocida a diferenci a de otras que ya se encuentran posesionadas en el mercado, asimismo se detectó que no se aplicaban estrategias basadas en el comercio electrónico que serían de aporte a la misma. Se propuso el perfeccionamiento de la página web para la comercialización de paquetes turísticos a través de la tienda virtual a fin de aportar al incremento de las ventas, se destaca que la empresa obtuvo una mejora con las acciones planteadas en la propuesta.
Descripción : The present research consisted of analyzing the incidence of electronic commerce and the commercialization of the 365 FLIGHTS tourist packages of Portoviejo city, by determining the causes why people do not go to ask about information of places for the acquisition of travel packages. In this research project two methods were used: the descriptive and deductive or inductive, it should be highlight that the first technique executed was the diagnosis of the curren t situation of the company consisting of the interview used to the owner of the company; Surveys were also conducted directed to 384 people from the cantons of Portoviejo, Manta and Pedernales with an estimate of 1.37 million habitants in the Province of M anabí by, obtaining as results the characterization of the current situation the company has, as well as as the demand for the services offered. Therefore, it was determined that the company's sales did not grow at the expected rate given that it was litt le known, unlike others that are already possessed in the market, it was also detected that no strategies based on electronic commerce were applied. of contribution to it. The improvement of the website for the marketing of tourist packages through the vi rtual store was proposed in order to contribute to increase the sales, it is highlighted that the company obtained an improvement with the actions proposed in the proposal.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1419
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-COMERCIO EXT.2018-16.pdfTesis a texto completo3,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons