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Título : DISEÑO DE PROD UCTO: ANÁLISIS DE SU APL ICACIÓN EN LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓ N DE CLIENTES PARA LA EMPRESA ASPROI NCAM DE LA PARROQUIA NOBOA CANTÓN 24 DE MAYO
Autor : OSEJOS, ANTONIO
LINO LINO, KATTY YADIRA
Palabras clave : diseño de producto
innovación
elaboración
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : LINO LINO KATTY YADIRA(2018).DISEÑO DE PROD UCTO: ANÁLISIS DE SU APL ICACIÓN EN LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓ N DE CLIENTES PARA LA EMPRESA ASPROI NCAM DE LA PARROQUIA NOBOA CANTÓN 24 DE MAYO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Económicas.105pg
Resumen : Esta investigación surgió, por la falta de diversificación de los productos producidos por la Asociación de Producc ión Industrial Cafeteros de Manabí (ASPROINCAM), y tuvo por objetivo aprovechar las capacidades y ventajas comparativas de productos primarios originarios del cantón 24 de Mayo, tales como: El café orgánico y la leche mediante “El diseño de producto: yogur t de café”, este proyecto permitirá la aplicación de estrategias de captación y fidelización de clientes. La metodología utilizada se basó en el método descriptivo, el que permitió describir la problemática de la investigación; el método bibliográfico, nec esario sustentar la base teórica y el método analítico, que permitió reflexionar sobre el problema y sus causas además de la comprensión de los resultados . L as técnicas empleadas fueron la entrevista , la cual facilitó obtener información necesaria de la em presa y el nacimiento de la idea de este proyecto, y la encuesta que fue diseñada y aplicada a la población manabita con la finalidad de cono cer la aceptación producto y los atributos que espera el consumidor, teniendo como resultado la aceptación del mism o, también se estableció los aspectos físicos del producto y que con su introducción al mercado se obtendrá mayor rentabilidad para los socios (empleados, trabajadores, otros), futuros socios, por lo cual se planteó como propuesta del trabajo elaborar el d iseño de producto “ yogurt de café ” , donde se identificaran los beneficios sensuales, psicológicos, la marca, envase y servicios adicionales.
Descripción : This investigation c ame up , due to the lack of diversification of the products produced by the Association of Industrial Production Coffee Growers of Manabí (ASPROINCAM), and had as objective to take advantage of the capabilities and comparative advantages of primary products coming from the canton 24 de Mayo, such as: organic coffee and milk through "The product design: coffee yogurt", th is project will allow the application of strategies for attracting and customer loyalty. The methodology used was based on the descriptive m ethod, which allowed to describe the research problem; the bibliographical method, necessary to sustain the theoretical basis and the analytical method, which made it possible to reflect on the problem and its causes as well as the understanding of the res ults. The techniques used were the interview, which facilitated obtaining necessary information of the company and the birth of the idea of this project, and the survey that was designed and applied to the Manabi population with the purpose of knowing the prod uct acceptance and the attributes that the consumer expects by resulting in the acceptance of the same, also established the physical aspects of the product and that with its introduction to the market will obtain greater profitability for partners (employ ees, workers, others), future partners, for which it was raised as a proposal of the work to develop the product design "coffee yogurt", where the sensual, psychological benefits, the brand, packaging and additional services will be identified.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1417
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