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Título : CADENA DE VALOR Y EL POSICIONAMIENTO DE LA ROPA DEPORTIVA DE LA MICROEMPRESA JR SPORT EN EL CANTÓN JIPIJAPA
Autor : CAÑARTE QUIMIS, MELANIE BRIGITTE
RIVERA GARCÍA, MELANIE BRIGITTE
Palabras clave : cadena de v alor
posicionamiento
Fecha de publicación : 5-nov-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : RIVERA GARCÍA MELANIE BRIGITTE(2018).CADENA DE VALOR Y EL POSICIONAMIENTO DE LA ROPA DEPORTIVA DE LA MICROEMPRESA JR SPORT EN EL CANTÓN JIPIJAPA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.113pg
Resumen : La problemática que presenta la microempresa JR Sport en estos últimos años es el decreci mient o económic o debido a la insuficiente infraestructura, a la baja capacidad instalada o escasez de capital, lo que no permite que se ajuste a los actuales y cambiantes gustos y preferencias de los consumidores; por ello se planteó como tema: C adena de valor y el posici onamiento de la ropa deportiva de la microempresa JR Sport en el cantón J ipijapa periodo 2018 , con el fin utilizar la cadena de valor como una herramienta estratégica para generar la ventaja competitiva que le permita posicionarse en el mercado. Para la re alización de este trabajo, se precisó de aplicar: método exploratorio para tener noción de la situación de la microempresa, método bibliográfico para tener información de las variables objeto de la investigación, método estadístico que permitió el resumen de la información y el método analítico para reflexionar sobre los resultados o datos; también se utilizaron las técnicas como: entrevista al propietario del establecimiento para conocer la realidad de la estructura del negocio y sus procesos y la encuesta aplicada a 400 habitantes de la ciudad de Jipijapa p ara conocer las preferencias, virtudes, defectos (percepción) del negocio y sugerencias de parte del cliente así como la competencia . Partiendo de esto, surge la propuesta de un a cadena de v alor que contribuya a que la empresa se posicione en el mercado, capte mayor cantidad de clientes, incremente sus ventas e ingresos y que posibilite su crecimiento económico
Descripción : The following problem by the JR Sport microenterprise in these recent years is the economic decline due to insufficient infrastructure, low installed capacity or shortage of capital, which does not allow it to adjust to the current and changing tastes and preferences of consumers ; For this reason, the following topic was settled: Value chain and positioning of the sportswear of the JR Sport microenterprise in the Jipijapa district, period 2018, in order to use the value chain as a strat egic tool to generate the competitive advantage that allows it to position itself in the market. For carrying out of this work, it was necessary to apply: exploratory method to have a notion of the situation of the microenterprise, bibliographic method to have information of the variables object of the investigation, statistical method that allowing the summary of the information and the analytical method to reflect on the results or data; techniques were also used such as: interview with the owner of the e stablishment to know the reality of the structure of the business and its processes and the survey applied to 400 habitants of Jipijapa city to know the preferences, virtues, defects (perception) of business and suggestions from the costumers as well as th e competition. Based on this, the proposal of a value chain that contributes to the company's position in the market, attracts more customers, increases its sales and revenues and enables its economic growth
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1416
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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