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Título : ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA CALLE LA FORTALEZA ENTRE BY PASS Y AVENIDA MIRAFLORES DEL CANTÓN PORTOVIEJO
Autor : ORDERO GARCÉS, MANUEL OCTAVIO
LÓPEZ LOOR, ALDRIN EDISON
Fecha de publicación : 23-oct-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : LÓPEZ LOOR ALDRIN EDISON(2018).NÁLISIS ESTRUCTURAL DEL PAVIMENTO FLEXIBLE EN LA CALLE LA FORTALEZA ENTRE BY PASS Y AVENIDA MIRAFLORES DEL CANTÓN PORTOVIEJO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.201pg
Resumen : E ste proyecto investigativo tiene como propósito mejorar la vialidad que presen ta la calle La Fortaleza entre By Pass y Avenida M iraflores d el cantón Portoviejo, con el objetivo incidir en el desarrollo de los habitantes del sector El Negrital . Dentro de este contexto de estudio, se planteó la ejecución del análisis de la estructura del pavimento flexible y generación de una propuesta de intervención vial, procesos que se dieron inicio con una inspección visual de la zona de e studio, acompañada de proceso de mediciones para obtener información de las característica s de la vía de estudio . P osteriormente conforme se fue avanzando en el proceso investigativo se efectuó el aforo vehicular, recolección d e muestras de suelos necesarias, realizar los diferentes ensayos geotécnicos de laboratorio para obtener los resultados de las propiedades que posee el suelo de la franja de estudios. Luego, se realizó la evaluación funcional de la capa de rodadura de la v ía para determinar el estado de servicio de la misma. U na vez obtenidos estos parámetros se procedió a generar la propuesta del diseño de la estructural del pavimento flexible bajo la metodología AASTHO 93 y bajo las consideraciones de la normativa estable cida por el Ministerio de Transporte y Obras Pública del Ecuador
Descripción : he purpose of this research project is to improve the roadway of La Fortaleza Street between By Pass and Miraflores Avenue in the Portoviejo Canton, with the aim of influencing the development of the inhabitants of the El Negrital sector. Within this study context, the analysis of the structure of the flexible pavement and the generation of a road intervention proposal were proposed, processes that began with a visual inspection of the study area, accompanied by a process of measurements to obtain information on the characteristics of the study route. Subsequently, as the investigation progressed, the vehicular capacity, collection of soil samples, carried out the diff erent geotechnical laboratory tests to obtain the results of the properties of the soil of the study strip. Then, the fun ctional evaluation of the track layer of the track was performed to determine the service state of the same . Once these parameters were obtained, the proposal for the design of the flexible pavement structure was elaborated under the AASTHO 93 methodology and under the considerations of the regulations established by the Ministry of Transport and Public Works of Ecuador.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1389
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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