Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1369
Título : Estrategias de comercialización y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa avícola C y V de Jipijapa .
Autor : Fuentes Figueroa, Tomás Robert
Carlos Genner, Tumbaco Parrales
Palabras clave : Estrategia de venta
cliente
Fecha de publicación : 10-oct-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Tumbaco Parrales Carlos Ge nner(2018).Estrategias de comercialización y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa avícola C y V de Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.77pg
Resumen : En el Ecuador, la alta competencia obliga a los comercio s, a mejorar su proposición de ventas considerando al consumidor el ente más importante de su negocio, para lo cual debe plantear estrategias para satisfacer necesidades y preferencias de los inter esados, la empresa C y V, inició sus actividades en el año 199 8 , su centro de comercialización está ubicado en el centro de la ciudad de Jipijapa. Oferta productos como pollos faenados y huevos en diferentes presentaciones, entre la lista de sus clientes tenemos: ejecutivas de hogar, propietarios de tiendas barriales, asaderos, comedores, puestos de comidas rápidas, entre otros. Tiene como objetivo general analizar las e strategias de comercialización y su incidencia en el volumen de ventas de la empresa avícola C y V de Jipijapa . Los métodos de estudio utilizados en la presente investigación, son el inductivo, deductivo y descriptivo. Como resultado enco ntramos que la empresa no realiza ningún tipo de publicidad sobre sus productos, el 63% de los clientes se han enterado de lo que expende la empresa es porque circulan por el lugar, en otros casos por recomendaciones de amigos; el 27% de los clientes indican que los anuncios en radio son propicios para la publicidad y el 40% consideran que la televisión es el medio más adecuado. Se concluye que la empresa C y V actualmente no realiza ninguna estrategia de comercialización, las personas se enteran de los productos que ofertan a través de referencias de los clientes o en el mismo local de venta, además se ide ntifica que los productos no tienen ningún tipo de presentación. Esto limita en el tiempo el crecimiento de la empresa
Descripción : In Ecuador, high competition forces businesses to improve their sales proposition considering the consumer as the most important part of their business. For which they must plan strategies to meet the needs and preferences of those interested. Company C and V, started its activities in 199 8 . Besides, i ts marketing center is located in the center of the Jipijapa city. Offer products such as slaughtered chickens and eggs in different presentations. So, among the list of their clients we have: executives of home, owners of neighborhood stores, restaurants, dining rooms, fast food stands, among others. Its general objective is to analyze marketing strategies and their impact on the sales volume of the poultry company C and V de Jipijapa. The used study methods in the present investigation are inductive, ded uctive and descriptive. As a result, we found that the company does not make any publicity about their products, 63% of customers have learned what the company is selling because they circulate around the site, in other cases by recommendations of friends; 27% of customers indicate that radio ads are favorable for advertising and 40% believe that television is the most appropriate tool. It is concluded that the company C and V currently does not perform any marketing strategy, people find out about the prod ucts they offer through references of customers or in the same place of sale, it is also identified that the products do not have any type of presentation. This limits the growth of the company over time.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1369
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresa Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ADM.EMP-2018-06.pdfTesis a texto completo1,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons