Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1366
Título : COMERCIALIZACIÓN DE ESPECIAS Y SU IMPACTO ECONÓMICO EN LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA
Autor : BAQUE CANTOS, MIGUEL
ALVARADO LINO, ANGELICA MARÍA
Palabras clave : Estrategias comercial
c ome rciantes
Fecha de publicación : 10-oct-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : ALVARADO LINO ANGELICA MARÍA(2018).COMERCIALIZACIÓN DE ESPECIAS Y SU IMPACTO ECONÓMICO EN LAS MICROEMPRESAS FAMILIARES DE LA CIUDAD DE JIPIJAPA .Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.71pg
Resumen : El presente proyecto de investigació n está enfocado al estudio de las microempresas familiares de comercialización de especias, en donde se identificó a la existencia de una deficiente productividad en la comercializa ción y su impacto económico en las microempresas familiar de la C iudad de J ipijapa , ya que las encuestas determinaron que existe un mercado rentable para la comerci alización , pero según el 82% de los usuarios manifiesta que existe una deficiente productivi dad e n la comercialización del mismo. Se planteó como o bjetivo g eneral “ Analizar la comercialización de especias y su impacto económico en las microempresas familiares en la c iudad de Jipijapa ” , cuyos objetivos específicos fueron: la fundamentación teórica con la comercialización y su contribución con el mej oramiento del impacto económico, el análisis de los canales de distribución que impulsan al desarrollo social y econ ómico en la c iudad de Jipijapa y la determinación d el impacto de las microem presas de l a económica familiar, generando como propuesta de investigación un plan de marketing para la comercialización y su impacto económico en las microempresas fa miliar de la c iudad de Jipijapa . S e aplic aron los métodos deductivos, analíticos para el desarrollo del marco teórico, se elaboraron y aplicaron encuestas a los consumidores con una selección cuya muestra fue de 382 individuos , las entrevista s se las realizó a los microempresarios en la comercialización de especias .
Descripción : his research project is focused on the study of family microenterprises for the marketing of spice s which identifies, the existence of poor productivity in marketing and its economic impact on micro - enterprises family members of the City of Jipijapa as the surveys determined that th ere is a profitable market for marketing , but according to 82% of users that there is a poor productivity in the marketing of it . The general objective was to "Analyze the commercialization of spices and their economic impact on family microenterprises in the City of Jipijapa", whose specific objectives were: the theoretical foundation with commercialization and its contribution with the improvement of economic impact, the analysis of the distribution channels that promote economic social development in the City of Jipijapa and the determination of the impact of micro - enterprises in the family economy, generating as a research proposal a marketing plan for commercialization and its economic impact on family microenterprises. the City of Jipijapa. Deductive, analytical methods for the development of the theoretical framework, consumer surveys were elaborated and applied with a selection whose sample consisted of 382 individual s, the interviews were conducted with the microentrepreneurs in the commercialization of spices
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración de Empresa Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-AMD.EMP-2018-03.pdfTesis a texto Completo1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons