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Título : EDUCACIÓN AMBIENTAL ANTE INUN DACIONES Y DESLIZAMIENTOS EN LA ESCUELA PRIMARIA “NELSÓN TORRES” DE LA PARROQUIA CHARAPOTÓ
Autor : HERNÁNDEZ ESCOBAR, ARTURO
CEDEÑO BERMÚDEZ, DIANA ESTEFANÍA
Palabras clave : Educación ambiental
inundaciones
Fecha de publicación : sep-2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : CEDEÑO BERMÚDEZ DIANA ESTEFANÍA(2018).EDUCACIÓN AMBIENTAL ANTE INUN DACIONES Y DESLIZAMIENTOS EN LA ESCUELA PRIMARIA “NELSÓN TORRES” DE LA PARROQUIA CHARAPOTÓ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Naturales y de la Agricultura.151pg
Resumen : A través de los años el término educación ambiental ha evolucionado como un proceso integrador mediante el cual se construyen valores, conocimientos, habilidades que acontecen compromisos el respeto del ambiente el mismo que está orientado al mejo ramiento de la calidad de vida. La finalidad de este trabajo investigativo fue la d e p reparar a la comunidad educativa para el enfrentamiento de forma integrada a las posibles inundaciones y deslizamientos d e tierra que puedan afectar les . S e seleccionó para el desarrollo de la investigación la escuela de educación primaria “Nelsón torres ”, en donde sus estudiantes y padres de familia conformaron la muestra de estudio. Se implementó un diseño experimental de c ontrol mínimo, para un grupo, en pre y postest ; en la cual se aplicó una encuesta estructurada que nos permitió la recolección de la información necesaria . S e comprobó la carencia de conocimiento s de educación ambiental ante inundaciones y deslizamientos p o r parte de los estudiantes. Diseñamos un programa de capacitación y elaboramos un manual de educación ambiental que aplicamos a la comunidad educativa con resultados satisfactorios .
Descripción : Over the years, the term environmental education has evolved as an integrating process through which values, knowledge, skills that make commitments are built, respect for the environment, which is aimed at improving the quality of life. The purpose of this investigative work was to prepare the educational community to confront in an integrated manner the possible floods and l andslides that may affect them. The elementary education school "Nelsón Torres" was selected for the development of th e research, where its students and p arents formed the study sample. An experimental design of minimum control was implemented for a group, in pre and posttest; in which a structured survey was applied that allowed us to collect the necessary information. T he lack of knowledge of environmental education in the face of floods and landslides by students was verified. We designed a training program and developed an environmental education manual that we applied to the educational community with satisfactory res ults.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1331
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