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Título : EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE EFICIENCIA, EFICACIA Y CALIDAD DEL PROCESO OPERATIVO DE PRIMAX “ESTACIÓN DE SERVICIOS JIPIJAPA”
Autor : Álvarez Pincay, Dewis Edwin
Vera Alay, Jefferson Renato
Palabras clave : Auditoría de Gestión.
Eficiencia.
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Vera Alay Jefferson Renato(2018).EVALUACIÓN DE LOS NIVELES DE EFICIENCIA, EFICACIA Y CALIDAD DEL PROCESO OPERATIVO DE PRIMAX “ESTACIÓN DE SERVICIOS JIPIJAPA”.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.120pg
Resumen : La presente investigación titulada “Evaluación de los niveles de eficiencia, eficacia y calidad del proceso operativo de PRIMAX Estación De Servicios Jipijapa”, desarrollado en la ciudad de Jipijapa, provincia de Manabí, en la que se procedió a realizar una investigación exhaustiva, a las principales áreas con que cuenta esta entidad, implementando técnicas de evaluación que permitieron obtener la información real, verídica y oportuna, de los hechos y acontecimientos presentados diariamente en la estación de servicios, para esto, el tipo de investigación que se utilizó es la bibliográfica, de campo y descriptiva, haciendo uso de los métodos inductivo, deductivo y estadístico, aplicando el desarrollo de encuestas que permitieron recopilar la información pertinente y relevante, con la finalidad de obtener la evidencia suficiente y competente que sirvió de sustento ante los resultados finales. El desarrollo de esta investigación se la realizó en base a la aplicación de las diferentes normas de cumplimiento a las que son sometidas las entidades dedicadas a la comercialización de combustible, haciendo un aporte a la entidad en mención, para que esta pueda aplicar correctamente el cumplimiento de los estándares de gestión y de servicio establecidos para el sector hidrocarburífero y comercial de la misma. En la ejecución de la propuesta, se plantearon los objetivos acordes a la medición de los niveles de eficiencia, eficacia y calidad del proceso operativo, desarrollando las 5 fases involucradas en un trabajo de auditoría, realizando en la ejecución, una evaluación a las gestiones realizadas en las áreas de Recursos Humanos, Ventas, Mercadería y Compras, mediante el cuestionario de control interno y la medición de los indicadores de gestión, lo que permitió detectar los hallazgos, y determinar de esta manera las respectivas conclusiones y recomendaciones en mejora del proceso operativo de “PRIMAX Estación de Servicios Jipijapa”.
Descripción : The present titled investigation "Evaluation of the levels of efficiency, effectiveness and quality of the operative process of PRIMAX Station Of Services Jipijapa", developed in the city of Jipijapa, county of Manabí, in which you proceeded to carry out an exhaustive investigation, to the main areas with which it counts this entity, implementing technical of evaluation that allowed to obtain the real, truthful and opportune information, of the facts and events presented daily in the station of services, for this, the investigation type that was used is the bibliographical one, of field and descriptive, making use of the inductive, deductive and statistical methods, applying the development of surveys that you/they allowed to gather the pertinent and outstanding information, with the purpose of obtaining the enough and competent evidence that served as sustenance before the final results. The development of this investigation was carried out it based on the application from the different execution norms to those that are subjected the dedicated entities to the commercialization of fuel, making a contribution to the entity in mention, so that this it can apply the execution of the administration standards correctly and of service settled down for the sector hidrocarburífero and commercial of the same one. In the execution of the proposal, they thought about the in agreement objectives to the mensuration of the levels of efficiency, effectiveness and quality of the operative process, developing the 5 phases involved in an audit work, carrying out in the execution, an evaluation to the administrations carried out in the areas of Human resources, Sales, Merchandise and Purchases, by means of the internal check questionnaire and the mensuration of the administration indicators, what allowed to detect the discoveries, and to determine this way the respective summations and recommendations in improvement of the operative process of "PRIMAX Station of Services Jipijapa".
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1257
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingenieria en Auditoria

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