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Título : Diseño Estructural Sismo Resistente de un bloque de aula con Aisladores Sísmicos para la Unidad Educativa Fiscal “Puerto Cayo" del cantón Jipijapa
Autor : Villavicencio Cedeño, Erik
Moncada Guamán, Juan Carlos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Moncada Guamán Juan Carlos(2018).Diseño Estructural Sismo Resistente de un bloque de aula con Aisladores Sísmicos para la Unidad Educativa Fiscal “Puerto Cayo" del cantón Jipijapa.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.213pg
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad realizar el Diseño Estructural Sismo-Resistente de un bloque de aulas con Aisladores en la Base partiendo con el diseño convencional, utilizando las normas de construcción, y códigos necesarios para su diseño. Para luego proceder al diseño del Aislador con Núcleo de Plomo y realizar su respectivo modelamiento obteniendo así el diseño definitivo. Para el diseño, primeramente realizamos un predimensionamiento rápido de las losas, vigas y columnas, basados en las normas del Código ACI318-11 y de la NEC 2015, para tener una idea de las dimensiones con las que se partirá el diseño del bloque de aulas. Con los datos obtenidos en el predimensionamiento procedemos a ingresarlos en el programa ETABS, ya que este es una herramienta fundamental para el desarrollo del proyecto, se realiza el análisis estático y dinámico considerando los espectros obtenidos de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-15 y sus respectivos criterios de aceptación. Para el diseño definitivo debe pasar los chequeos por resistencia, deriva de piso y de nudos. El diseño del aislador se lo realizó una vez obtenidas las dimensiones definitivas de la estructura ya que para su diseño se utilizaron las cargas mínimas y máximas de acuerdo a las recomendaciones de las normas, obteniendo así una reducción en derivas y periodos de vibración de la estructura. Los resultados muestran que el análisis estructural sismo-resistente de la edificación cumple con todos los parámetros como son; el diseño por última resistencia de los elementos estructurales y las derivas de piso máximas se encuentran dentro de los límites permisibles por la NEC-15.
Descripción : The purpose of this project is to perform the Seismic-Resistant Structural Design of a Classroom Block with Insulators in the Base, starting with the conventional design, using the building codes, and the codes necessary for its design. Then proceed with the design of Isolator with Lead Core and make their respective model thus obtaining the final design. For the design, first learn a quick of the legs, beams and columns, based on the norms of the code ACI318-11 and the NEC 2015, to get an idea of the dimensions with which they separate from the design of the classroom block . With the data obtained in the pre- dimensioning process, they are entered into the ETABS program, since it is a fundamental tool for the development of the project, it performs the static and dynamic analysis considering the spectra obtained from the Ecuadorian Construction Standard NEC-15 and Their respective criteria of acceptance. For the final design you must pass the checks for resistance, floor drift and knots. The design of the insulation is once obtained the defined dimensions of the structure and that for its design uses the minimum and maximum loads according to the recommendations of the standards, thus obtaining a reduction in the derivatives and vibration periods of the structure. The results show that the earthquake-resistant structural analysis of the building complies with all parameters as they are; the ultimate strength design of the structural elements and the maximum floor drifts are within the limits permissible by the NEC-15.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1228
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

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