Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1194
Título : DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE CON REALIDAD AUMENTADA PARA EL APOYO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR EN LA CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
Autor : VENEGAS LOOR, LEOPOLDO
LUCAS MERO, JONATHAN JAVIER
Palabras clave : Aprendizaje
Enseñanza
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : LUCAS MERO JONATHAN JAVIER(2018). DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE CON REALIDAD AUMENTADA PARA EL APOYO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR EN LA CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.141pg
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el desarrollo y la implementación de un software con realidad aumentada para el apoyo del proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Arquitectura del Computador en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Estatal del Sur de Manabí del Cantón Jipijapa, durante los periodos comprendidos entre julio a Diciembre del 2017, el software se desarrolló en base a las necesidades de utilizar nuevos métodos que promuevan al estudiante a tener mayor interés en el aula de clases a la hora de ser impartidas las clases de arquitectura del computador en esta carrera, de la misma que se tuvo la participación de los estudiantes de cuarto a octavo semestre, tomándose de esta población de 169 una muestra de 92 estudiantes en la que se utilizó herramientas de recolección de información como lo son encuestas y entrevistas que diagnosticaron y verificaron la aprobación de dicha investigación la cual consiste en lograr mejoras en los procesos de enseñanza aprendizaje ya que desde muchos años atrás se viene utilizando la misma técnicas y métodos de enseñanza por parte de los docentes, llamando la atención y el interés del estudiante la realidad aumentada que está innovando la manera de mostrar percibir y recibir la información en la educación como en otros campos.
Descripción : The present investigation has like objective the development and the implementation of a software with augmented reality for the support of the teaching-learning process of the asignatura of architecture of the computer in the race of Engineering in Computacionales Systems of the State University of the South of Manabí of the Canton Jipijapa, during the periods between Jule to December 2017, the software was developed based on the needs of using new methods that promote the student to have greater interest in the classroom when it comes to be taught computer architecture classes in this career, the same as the participation of students from fourth to eighth semester, taking from this population of 169 a sample of 92 students in which information gathering tools were used, such as surveys and interviews that diagnosed and verified the approval of this research, which consists of achieving improvements in teaching-learning processes since the same techniques and teaching methods have been used by teachers since many years ago, attracting the student's attention and interest in the augmented reality that is in
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1194
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNSUM-ECUADOR-SISTEMAS-2018-19.pdfTesis a texto completo4,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons