Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1191
Título : IMPLEMENTACIÓN DE PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS INALÁMBRICAS PARA EL MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO EN LOS LABORATORIOS DE COMPUTO 12 Y 13 DE LA CARRERA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA “UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI
Autor : ÁLAVA MERO, CRISTIAN JOSÉ
LOPEZ MERO, MARCOS ANDRES
Palabras clave : Pizarra digital interactiva
Incidencia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : LOPEZ MERO MARCOS ANDRES(2018).IMPLEMENTACIÓN DE PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS INALÁMBRICAS PARA EL MEJORAMIENTO PEDAGÓGICO EN LOS LABORATORIOS DE COMPUTO 12 Y 13 DE LA CARRERA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES DE LA “UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.120pg
Resumen : La implementación de la pizarra digital interactiva (PDI) se efectuó en la Universidad Estatal del Sur de Manabí en la Carrera de Ingeniera en Sistemas Computacionales, durarte los meses de Junio y Noviembre del 2017, participaron estudiantes del primero al noveno semestre con una población de 151 estudiantes, donde se determinó el nivel de conocimiento, ventajas, desventajas e incidencias de la PDI al utilizarlas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dentro de lo positivo de la encuesta se destaca que la implementación de las PDI son muy importantes porque fomenta un aprendizaje crítico, activo y motivador en los estudiantes. En conclusión el trabajo evidencia los beneficios donde se va a instalar la PDI ya que va aportar a quienes se interesan por mejorar el sistema educativo, tomando en cuenta este impacto conlleva la implementación de recursos tecnológicos innovadores, modificando paradigmas que vienen utilizando quienes ejercen la acción educativa.
Descripción : The implementation of the interactive digital whiteboard (PDI) was carried out in the State University of the South of Manabí in the Engineer's Career in Computer Systems, during the months of June and November, 2017, the first to the ninth semesters students participated with a population of 151 students, where there decided the level of knowledge, advantages, disadvantages and incidences of the PDI on having used them in the process of eteadring and learning. Inside the positive of the survey it stresses that the implementation of the PDI are very important because it encourages critical, active and motivating learning in the students. In conclusion the work demonstrates the benefits where the PDI is going to settle since it goes to contribute those who are interested in improving the educational system, taking into consideration that this impact involues the implementation of innovative technological resources, modifying paradigms that there have using those who exercise the educational action
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1191
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNSUM-ECUADOR-SISTEMAS-2018-16.pdfTesis a texto completo4,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons