Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1186
Título : APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMPRA-VENTA Y EMISIÓN DE CERTIFICADO DE SOLVENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PROPIEDAD DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PAJÁN.
Autor : PISCO GOMEZ, PASCUAL ANGE
ERICK MAURICIO, CALDERON FLORES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : ERICK MAURICIO CALDERON FLORES(2018).APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE COMPRA-VENTA Y EMISIÓN DE CERTIFICADO DE SOLVENCIA EN EL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE PROPIEDAD DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN PAJÁN.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.132pg
Resumen : Los tramites que realiza la ciudadanía en servicios públicos muchas veces no son de la satisfacción de los solicitantes debido a las demora y largas esperas por tramites solicitados es un problema bastante complejo debido a las restricciones y al criterio con el que se aplica. Dichos problemas existen en el especialmente en el departamento de Registro de la Propiedad del Gobierno autónomo descentralizado del cantón Paján estos inconvenientes surge por la metodología utilizada en el departamento ya que la mayoría de trámite se gestionan de forma manual ya que no poseen una aplicación informática que sirva como una herramienta que automatice los servicios y que permita solucionar la mayoría de inconvenientes que surgen en el departamento y esto es positivo tanto como para la institución como para el usuario. El propósito es diseñar una aplicación informática para automatizar ciertos procesos que se gestionan en el departamento de Registro de la Propiedad y con esto se tendrá una optimización de tiempo y recursos con los que cuenta actualmente el gobierno autónomo descentralizado del cantón Paján. El proyecto de investigación nace de la necesidad de mejorar la fidelidad de la información y de los tiempo de espera en los Tramites que se realizan al momento de iniciar una Compra-Venta en debido a que todos estos procesos se los lleva de manera manual causando en muchas ocasiones inconformidad con la manera que se almacena, se busca y recopila la información.
Descripción : The procedures carried out by citizens in public services are often not the satisfaction of applicants due to the delay and long waits for requested procedures is a fairly complex problem due to the restrictions and the criteria by which it is applied. These problems exist in the particular department Property Registry autonomous government decentralized the canton Paján these problems arises from the methodology used in the department as most of procedure are handled manually because they do not have a computer application that serve as a tool to automate services and allow solve most problems that arise in the department and this is positive both to the institution and the user. The purpose is to design a software application to automate certain processes that are managed in the department of Land Registry and thereby optimizing time and resources that currently decentralized self-government of the canton Paján be taken. The research project stems from the need to improve the accuracy of the information and waiting time in the procedures carried out when starting a Purchase-Sale because all these processes leads manually causing in often dissatisfaction with the way it is stored, is looking for and collects information
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1186
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNSUM-ECUADOR-SISTEMAS-2018-12.pdfTesis a texto completo2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons