Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1179
Título : DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MALETÍN PEDAGÓGICO DIGITAL PARA LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL LA PILA DEL CANTÓN MONTECRISTI
Autor : MACKENZIE RIVERO, ALEXANDER
PILOZO PINCAY, DORYS LORENA
Palabras clave : Aplicación Educativa
Maletín digital
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : PILOZO PINCAY DORYS LORENA(2018).DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MALETÍN PEDAGÓGICO DIGITAL PARA LOS ESTUDIANTES DEL DÉCIMO AÑO BÁSICO DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL LA PILA DEL CANTÓN MONTECRISTI.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.114pg
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo principal el desarrollo e implementación de un maletín pedagógico digital para los estudiantes del décimo año básico de la Unidad Educativa Fiscal la Pila del Cantón Montecristi, durante el período 2017-2018. Se desarrolló para promover mejoras educativas a través del uso de las tecnologías de información y comunicación como un recurso para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la Institución Educativa. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativa y cualitativa, con la aplicación de los métodos inductivo, analítico, experimental y bibliográfico, utilizando herramientas de recolección de datos, entrevistas y encuestas. La población de beneficiarios fueron estudiantes del décimo año básico, Docentes y Rector de la Institución Educativa. Como resultado se obtuvo la implementación de un maletín pedagógico digital que corresponde a una aplicación móvil educativa para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Su desarrollo permitió que las clases sean más interactivas para docentes y estudiantes.
Descripción : The present research has as main objective the development and implementation of a digital pedagogic case for the students of the tenth basic year of the Fiscal Education Unit of the Montecristi canton, during the period 2017-2018. It was developed based on the need to promote educational improvements through the use of information and communication technologies as a resource to facilitate the teaching-learning processes that are carried out in the Educational Institution. The methodology used was quantitative and qualitative, with the application of inductive, analytical, experimental and bibliographic methods. Using data collection tools, interviews and surveys. The population of beneficiaries were students of the tenth basic year, teachers and Rector of the Educational Institution. As a result, the implementation of a digital pedagogical case corresponding to a mobile application for the teaching-learning process of the students was obtained. Its development allowed the classes to be more interactive for teachers and students.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1179
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNSUM-ECUADOR-SISTEMAS-2018-05.pdfTesis a texto completo2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons