Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1176
Título : DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO CON REALIDAD AUMENTADA AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL 5TO. AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Autor : MACKENZIE RIVERO, ALEXANDER
MALDONADO AVILA, MALDONADO AVILA
Palabras clave : Realidad Aumentada
Aprendizaje
Software educativo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : MALDONADO AVILA ANGELA PAOLA (2018).DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO CON REALIDAD AUMENTADA AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN NIÑOS DEL 5TO. AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.134pg
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo e implementación de un software educativo con realidad aumentada para los estudiantes del quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal Francisca Vera Robles de la ciudad de Jipijapa. Se realizó en base al estudio del alcance sobre el aprendizaje multimedia de las nuevas tecnologías para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En dicho proyecto se aplica la tecnología R.A combinando la misma con un libro de texto enfocado básicamente en la tercera unidad del libro de ciencias naturales de 5to año. Esta nueva metodología de estudio busca hacer uso de las herramientas tecnológicas que brinda la internet, para eliminar barreras de tiempo y espacio, que permita el uso y manejo de R.A como apoyo pedagógico para alcanzar el aprendizaje significativo, estos entornos virtuales son apoyados con un sin números de herramientas que ayudan a la elaboración del mismo, una de las herramienta es Aumentaty conjuntamente con el uso de animaciones 3D que ofrece un sin número de ventajas para el razonamiento abstracto que propician, el auto aprendizaje, la interacción, desarrollo de habilidades, destrezas la interacción docente estudiante en todo momento
Descripción : The main objective of this project is the development and implementation of an augmented reality educational software for the fifth year students of basic education of the Fiscal Education Unit Francisca Vera Robles of the city of Jipijapa. It was made based on the study of the scope of multimedia learning of new technologies that includes augmented reality to facilitate the teaching-learning process of students. In this project, augmented reality technology is applied, combining it with a textbook focused basically on the third unit of the 5th year natural science book. This new study methodology seeks to make use of the technological tools provided by the internet, to eliminate barriers of time and space, which allows the use and management of augmented reality as pedagogical support to achieve meaningful learning, these virtual environments are supported with a without numbers of tools that help the development of the same, one of the tools is Aumentaty together with the use of 3D animations that offers a number of advantages for the abstract reasoning that propitiate, self-learning, interaction, development of skills, student teacher interaction skills at all times
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1176
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNSUM-ECUADOR-SISTEMAS-2018-02.pdfTesis a texto completo2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons