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Título : DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO UTILIZANDO TECNICAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD MOTRIZ GRUESA DE LOS NIÑOS DURANTE SUS PRIMEROS AÑOS DE CRECIMIENTO
Autor : PISCO GOMEZ, ANGEL
AYON SALAZAR, ALDRIN EDUARDO
Palabras clave : Aprendizaje
Motricidad
Innovación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Jipijapa-UNESUM
Citación : AYON SALAZAR ALDRIN EDUARDO(2018).DISEÑO DE UN VIDEOJUEGO EDUCATIVO UTILIZANDO TECNICAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD MOTRIZ GRUESA DE LOS NIÑOS DURANTE SUS PRIMEROS AÑOS DE CRECIMIENTO.Jipjapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Tecnicas.119pg
Resumen : El presente proyecto fue el desarrollo de un videojuego educativo, con el propósito de fortalecer sus capacidades motrices gruesas de este modo los alumnos de educación inicial 2 y 1.º grado de educación general básica dispusieron de una herramienta tecnológica de aprendizaje. Se aplicaron diversas técnicas de investigación las cuales eran entrevista, encuesta y observación conjuntamente con el método inductivo, analítico y bibliográfico. El software educativo está diseñado con el motor de juego Unity como complemento adicional estará el Kinect está conectado mediante USB al ordenador que servirá de sensor de movimiento percibiendo los huesos de la persona para que pueda ser utilizado en la ejecución del programa. Con la cual se usó unos programas el primero fue MakeHuman para la creación de un avatar y el segundo fue Blender para que reconozca las partes del cuerpo con la finalidad de exportarlo en Unity para su función. El juego educativo abarca diferentes escenas comenzado con el nivel fácil, intermedio y difícil donde los alumnos trataran de imitar los gestos que realizan los videos y animaciones, con el apoyo del avatar que captara cada uno de sus movimientos. El impacto de innovaciones tecnologías se debe incluir en la practicas educativas para solucionar problemas relacionados con la captación y memorización de los alumnos en el momento de realizar sus actividades.
Descripción : The present project was the development of an educational videogame, with the purpose of strengthening its gross motor skills in this way the students of initial education 2 and 1º grade of basic general education had a technological learning tool. Various research techniques were applied which were interview, survey and observation together with the inductive, analytical and bibliographic method. The educational software is designed with the Unity game engine as an additional complement. The Kinect is connected via USB to the computer that will serve as a motion sensor, perceiving the bones of the person so that it can be used in the execution of the program. With which programs were used the first was MakeHuman for the creation of an avatar and the second was Blender to recognize the parts of the body in order to export it in Unity for its function. The educational game covers different scenes started with the easy, intermediate and difficult level where students try to imitate the gestures made by the videos and animations, with the support of the avatar that captures each of their movements. The impact of technological innovations should be included in educational practices to solve problems related to the recruitment and memorization of students at the time of carrying out their activities.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1175
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Computacionales

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