Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1168
Título : PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJA PRODUCIDA EN EL RECINTO LOS VERGELES DEL CANTÓN JIPIJAPA, PARA SU VENTA EN SUPERMERCADOS NACIONALES
Autor : ANTONIO, OSEJOS
SOLEDISPA MORÁN, ERICK FERNANDO
Palabras clave : producción
comercialización
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : SOLEDISPA MORÁN ERICK FERNANDO(2018).PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA MIEL DE ABEJA PRODUCIDA EN EL RECINTO LOS VERGELES DEL CANTÓN JIPIJAPA, PARA SU VENTA EN SUPERMERCADOS NACIONALES.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.93pg
Resumen : Este trabajo investigativo comprendió, un estudio basado en la producción y comercialización de la miel de abeja producida en el recinto Los Vergeles del cantón Jipijapa, para promover su venta en supermercados nacionales. Entre los problemas encontrados se encuentra el desconocimiento que tienen los productores sobre las estrategias de venta de miel de abejas ya que actualmente el producto se entrega al granel y es distribuido por intermediarios en las principales carreteras del recinto, por otra parte el precio no está acorde a la competencia generando perdidas económicas para los apicultores. La investigación se basó en una metodología exploratoria con enfoque analíticodescriptivo, hipotético-deductivo, cualitativo-cuantitativo, bibliográfico y propositivo. Se realizó un proceso de encuestas para determinar la oferta y demanda del producto, y la entrevista para conocer la aceptación del producto en supermercados nacionales. En conclusión, se encontró un alto consumo de miel de abejas por parte de la población del cantón Jipijapa por tanto fue factible desarrollar un plan de marketing para establecer las estrategias de posicionamiento del producto en el mercado objetivo.
Descripción : This research work included a study based on the production and marketing of honey produced at the Los Vergeles site in the Jipijapa district, to promote its sale in national supermarkets. Among the problems encountered is the lack of knowledge that producers have about honey bee sales strategies since the product is currently delivered in bulk and distributed by intermediaries on the main roads of the site, on the other hand the price is not in line to the competition generating economic losses for beekeepers. The research was based on an exploratory methodology with an analytical-descriptive, hypothetical-deductive, qualitative-quantitative, bibliographical and propositive approach. A survey process was carried out to determine the supply and demand of the product, and the interview to know the acceptance of the product in national markets. In conclusion, it was found that there is a high consumption of honey from bees by the population of the Jipijapa; therefore it was feasible to develop a marketing plan to establish the product positioning strategies in the target market.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1168
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-COMERCIO EXT.2018-09.pdfTesis a texto completo1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons