Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1167
Título : INCIDENCIA DE LA CADENA DE INTERMEDIACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE MAÍZ Y FREJOL EN LA PARROQUIA SABANILLA CANTÓN PEDRO CARBO, PROVINCIA DEL GUAYAS
Autor : BAQUE CANTOS, MIGUEL
CANTOS BUENO, GUIDO JANDRY
Palabras clave : cadena de intermediación
comercialización
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : CANTOS BUENO GUIDO JANDRY(2018).INCIDENCIA DE LA CADENA DE INTERMEDIACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE MAÍZ Y FREJOL EN LA PARROQUIA SABANILLA CANTÓN PEDRO CARBO, PROVINCIA DEL GUAYAS.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.74pg
Resumen : En el desarrollo investigativo se realizó un análisis de la intermediación para la comercialización de maíz y frejol gandul de la parroquia Sabanilla, basándose principalmente en la detección de todos los inconvenientes que tienen los productores al momento de realizar la distribución de sus productos, se pretende determinar la incidencia de la cadena de intermediarios que forman parte del proceso de comercialización. Apoyados en el tipo de investigación experimental, utilizando los métodos cualitativos – cuantitativo, bibliográfico y estadístico se logró analizar y describir la realidad de la parroquia en cuestión, sé hizo uso de las técnicas de recopilación de datos como la observación, encuestas y entrevistas para determinar las causas, consecuencias y posibles soluciones de la problemática. Como resultados se pudo determinar que el canal de venta más utilizado es el indirecto o por intermediarios, los productores cosechan un 70% de maíz y 30% de frejol. En conclusión, el 70 % de los productores no conocen los beneficios de comercialización por canal directo, promoviendo el fortalecimiento del sector comercial, económico y social de la población de Sabanilla, a través de la implementación de un plan de marketing a favor de los productores.
Descripción : The In the research development, analysis of the intermediation for the commercialization of maize and pigeon pea beans of the Sabanilla parish was carried out, which is mainly based on the detection of all the inconveniences that the producers have when distributing their products. the chain of intermediaries that are part of the commercialization process. Supported in the type of experimental research, using qualitative methods - quantitative, bibliographic and statistical for the analysis and description of reality in the question, the use of data collection techniques such as observation, surveys and examinations to determine the causes, consequences and possible solutions to the problem. As results, it could be determined that the most used sales channel is indirect or through intermediaries, producers harvest 70% corn and 30% bean. In conclusion, 70% of producers do not know the benefits of marketing by channel, promoting the strengthening of the commercial, economic and social sector of the population of Sabanilla, through the implementation of a marketing plan in favor of producers.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1167
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-COMERCIO EXT.2018-08.pdfTesis a texto completo1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons