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Título : E-COMMERCE EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES DE LA MICROEMPRESA FLORERÍA ILUSIÓN Y ALGO MÁS, CANTÓN JIPIJAPA
Autor : FIGUEROA SOLEDISPA, MARTHA LORENA
GALLARDO CASTRO, JOHANA LISSETTE
Palabras clave : E-commerce
estrategias de captación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : GALLARDO CASTRO JOHANA LISSETTE(2018).E-COMMERCE EN LA CAPTACIÓN DE NUEVOS CLIENTES DE LA MICROEMPRESA FLORERÍA ILUSIÓN Y ALGO MÁS, CANTÓN JIPIJAPA .Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.115pg
Resumen : El trabajo de investigación se centró en la búsqueda de una estrategia basada en el comercio electrónico para la captación de nuevos clientes como una alternativa de solución a los problemas de comercialización de los productos elaborados por la microempresa Florería Ilusión y Algo Más, planteándose como objetivo analizar la incidencia del e-commerce en la captación de nuevos clientes. En el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos exploratorio, descriptivo y bibliográfico, con el apoyo de técnicas como la entrevista a la gerente general y encuesta a la ciudadanía jipijapense con una muestra de 380 personas a fin de determinar la potencial demanda existente. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que la microempresa debe implementar una propuesta que englobe todo lo concerniente a e-commerce mediante la creación y diseño de una tienda virtual y con esto plantear una alternativa de solución a la problemática en estudio, y de esta forma aportar al incremento de las ventas del negocio y sobre todo captar y fidelizar nuevos clientes que le permita a la empresa obtener una ventaja competitiva que la diferencie de la competencia.
Descripción : The research work focused on the search of a strategy based on electronic commerce to attract new customers as an alternative solution to the problems of commercialization of the products made by the micro-business illusion and something else, considering the objective of analyzing the incidence of ecommerce in attracting new customers. In the development of the research exploratory, descriptive and bibliographical methods were used, with the support of techniques such as the interview to the general manager and survey of the jipijapense citizenship with a sample of 380 people in order to determine the potential demand. The results obtained in the investigation showed that the microenterprise must implement a proposal that encompasses everything concerning E-commerce through the creation and design of a virtual store and with this, to propose an alternative solution to the problem under study, and in this way to contribute to the increase of sales of the business and above all to attract and retain new clients that allow the company to obtain a competitive advantage that differentiates it from the competition.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1166
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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