Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1163
Título : PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS DE TRES LECHES Y LA CAPTACIÓN DE NUEVOS MERCADOS, CANTÓN PORTOVIEJO
Autor : VALDIVIESO GUERRA
MACÍAS YOZA, MAYRA ALEJANDRA
Palabras clave : Comercialización
helados de tres leches
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : MACÍAS YOZA MAYRA ALEJANDRA(2018).PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HELADOS DE TRES LECHES Y LA CAPTACIÓN DE NUEVOS MERCADOS, CANTÓN PORTOVIEJO.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.100pg
Resumen : El actual proyecto está enfocado en analizar la producción y comercialización de helados de tres leches y la captación de nuevos mercados, Cantón Portoviejo. Parte de la problemática consiste en la falta de producción y comercialización de helados de tres leches para la captación de mercados, dentro del estudio se busca analizar la contribución de las estrategias y lo que se debe realizar para concretar con este propósito, brindando un producto saludable y de calidad al consumidor. Dentro de la metodología se utilizó el método científico, exploratorio y estadístico, la técnica aplicada fue la encuesta para obtener datos precisos y reales, en las que se pudo deducir que los ciudadanos de Portoviejo les gustaría conocer los helados de tres leches, el mismo se promocionara a través de las redes sociales ya que es el medio que más se usa, lo que ha llevado a que se efectué una propuesta de un Plan de marketing mix que permita la publicidad y la promoción del producto para así poder captar nuevos mercados y el posicionamiento del helado de tres leche. Además, se realizó un estudio financiero para establecer la posible rentabilidad, la inversión que se necesitó para la producción y comercialización y el tiempo de recuperación de la misma, estos resultados permitieron concluir cuan factible es este proyecto.
Descripción : The current project is focused on analyzing the production and marketing of three milks ice cream and the acquisition of new markets, Cantón Portoviejo. Part of the problem is the lack of production and marketing of three milks ice cream to markets catchment, the study seeks to analyze the contribution of the strategies and what should be done to achieve this purpose, providing a healthy product and of quality to the consumer. Within the methodology the scientific, exploratory and statistical method was used, the applied technique was the survey to obtain accurate and real data, in which it could be deduced that the citizens of Portoviejo would like to know the ice cream of three milks, the same one promote through social networks because it is the most used medium, which has led to a proposal of a marketing plan that allows advertising and product promotion to catchment new markets and positioning of three milk ice cream. In addition, a financial study was conducted to establish the possible profitability, the investment that we will need for production and commercialization and the recovery time of the same, these results allowed us to conclude how feasible this project is.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1163
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-COMERCIO EXT.2018-03.pdfTesis a texto completo2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons