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Título : INVESTIGACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA MERMELADA DE LA CÁSCARA DE TAGUA EN EL RECINTO MAINAS
Autor : SEJOS VÁSQUEZ, ANTONIO EDUARDO
CHIQUITO SOLEDISPA, EDISON ALEXIS
Palabras clave : producción
comercialización
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : CHIQUITO SOLEDISPA EDISON ALEXIS(2018).INVESTIGACIÓN DE LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y MECANISMOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA MERMELADA DE LA CÁSCARA DE TAGUA EN EL RECINTO MAINAS.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.78pg
Resumen : Este documento se basó en la investigación sobre los procesos de producción y mecanismos de comercialización de la mermelada de la cáscara de tagua en el Recinto Mainas”, debido a que los productores en la actualidad no tienen conocimientos sobre el proceso de producción en vista que se elabora el producto de forma artesanal y no hacen uso de estrategias de presentación y distribución para garantizar las ventas. El objetivo principal se basó en determinar la factibilidad para la producción de la mermelada y colocar este nuevo producto en el mercado objetivo del cantón Jipijapa. La modalidad de investigación fue exploratoria y se aplicaron los métodos, descriptivo, cualitativo y cuantitativo. Las técnicas para la recolección de datos fueron la encuesta y entrevista, las mismas que se dirigieron a los productores de tagua y consumidores de mermelada, para conocer el nivel de aceptación del producto. Luego de haber efectuado al estudio y determinado las necesidades se procedió a realizar una propuesta en base a los resultados establecidos. Se concluye este ejemplar científico con el desarrollo de una planificación que ofrece el manejo de estrategias de mercadeo para beneficiar a los productores de tagua en la obtención de ingreso económicos por la venta de la cáscara, ya que servirá como materia prima, además de brindar conocimientos sobre la elaboración, presentación y comercialización del producto.
Descripción : This document contains an investigation about the production processes and marketing mechanisms of the marmalade of the tagua peel in the Mainas Precinct ", because the producers currently do not have production methods and therefore do not use strategies of distribution to guarantee sales. The main objective was based on determining the feasibility for the jam production and placing this new product in the target market of the Jipijapa canton. The research modality was exploratory and the methods were applied, descriptive, qualitative and quantitative. The techniques for data collection were the survey and interview, which were addressed to the producers of tagua and consumers of marmalade, to know the level of acceptance of the product. After having carried out the study and determined the needs, a proposal was made based on the established results. We conclude this scientific issue with the development of a planning that offers the management of marketing strategies to benefit the producers of tagua in obtaining economic income from the sale of the shell, since it will serve as a raw material, in addition to providing knowledge about the preparation, presentation and marketing of the product.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1161
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

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