Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1118
Título : EL ESCALAFÓN UNIVERSITARIO Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE LOS DOCENTES TITULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ
Autor : Zea Barahona, Carlos
Cedeño Guerrero, Carlos Cenen
Palabras clave : Escalafón
categoría
ingresos
calidad de vida
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Cedeño Guerrero arlos Cenen(2018).EL ESCALAFÓN UNIVERSITARIO Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS DE LOS DOCENTES TITULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.72pg
Resumen : Mediante esta investigación se pretende determinar si el escalafón universitario incide en los ingresos de los docentes titulares de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Estatal del Sur de Manabí, para aproximarnos a esta problemática nos centramos en el la teoría del ciclo de vida y así poder resolver el problema planteado. Los principales resultaos evidenciaron que no se ha recategorizado a los docentes de la Faculta de Ciencias Económicas. Igualmente para este estudio se usó el método exploratorio, deductivo inductivo y estadístico, como también se utilizaron técnicas de recolección de información como la observación, encuetas y entrevistas, lo que permitió obtener los siguientes resultados: el incremento de los ingresos por medio del escalafón docente permitirá que los docentes mejoren su nivel de vida a lo largo de su existencia por medio del incremento de sus activos y satisfacción individual de sus logros.
Descripción : Through this research, we can determine if the university scale is included in the income of holders of the Faculty of Economic Sciences at the Southern State University of Manabi, to approach this problem we focus on the theory of the life cycle and so we can solve the problem posed. The main results were evidence that teachers from the Faculty of Economic Sciences have not been recategorized. Likewise for this study, the exploratory, inductive and statistical deductive method is used, as well as information gathering techniques such as observation, encuelas and interviews are used, which can obtain similar results: the increase of income through the teaching ladder Allow teachers to improve their standard of living throughout their environment by increasing their assets and individual satisfaction of their achievements.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1118
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ECO-2018-27.pdfTesis a texto completo1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons