Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1099
Título : LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU APORTE AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA CAMARONERA SALINASA EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS
Autor : Soledispa Rodríguez, Xavier
Aveiga Plúa, Lissett Maribel
Palabras clave : Planificación
entorno
estrategia
Fecha de publicación : 2018
Editorial : JIPIJAPA-UNESUM
Citación : Aveiga Plúa Lissett Maribel(2018).LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU APORTE AL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA CAMARONERA SALINASA EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS.Jipijapa.UNESUM.Facultad de Ciencias Economicas.72pg
Resumen : La elaboración y ejecución de una Planificación estratégica hoy en día ha tomado una gran importancia, esto se debe a la necesidad de ir mejorando el desenvolvimiento de las actividades que desarrollan las empresas para adaptarse a su entorno y satisfacer las necesidades de sus clientes, enfocándose a ser competitivos, innovadores y sostenibles en el tiempo. El presente proyecto de investigación se desarrolla en la empresa camaronera SALINASA, cuyo objeto de estudio es las planificación estratégica y su aporte al desarrollo económico de la empresa, el desarrollo de la investigación está comprendida en 12 epígrafes, en lo que se pudo concluir que la organización no contaba con un plan estratégico, que permitiera fortalecer y desarrollar a la empresa enfocada hacia nuevos mercados, esto se logró con la aplicación encuestas a los colaboradores de la misma, se utilizó métodos como inductivo, deductivo, histórico entre otros, lo que permitió obtener información relevante y asi poder platear una propuesta de solución ante la problemática detectada como el desarrollo de una capacitación – taller en la elaboración de plan estratégico dirigido a los colaboradores de la empresa camaronera SALINASA, lo que permitirá establecer objetivos estratégicos en pro del desarrollo económico de la empresa y de sus trabajadores para ser cada vez competitivos acorde a las necesidades del mercado cada vez cambiante.
Descripción : The preparation and execution of a strategic planning today has taken on great importance, this is due to the need to improve the development of activities developed by companies to adapt to their environment and meet the needs of their customers, focusing on be competitive, innovative and sustainable over time. This research project is developed in the SALINASA shrimp company, whose object of study is the strategic planning and its contribution to the economic development of the company, the development of the research is comprised in 12 epigraphs, in which it was possible to conclude that the organization did not have a strategic plan, which would allow to strengthen and develop the company focused on new markets, this was achieved with the application of surveys to the employees of the same, it was used as inductive, deductive, historical methods among others, which allowed obtain relevant information and thus be able to propose a solution to the problem identified as the development of a training - workshop in the development of strategic plan for the employees of the SALINASA shrimp company, which will establish strategic objectives for economic development of the company and its workers to be r every time competitive according to the needs of the ever changing market.
URI : http://repositorio.unesum.edu.ec/handle/53000/1099
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNESUM-ECUADOR-ECO-2018-08.pdfTesis a texto completo685,56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons